La música es una expresión artística básica para los humanos, a través del sonido y la letra se pueden expresar los sentimientos ocultos o prohibidos por las normas sociales vigentes. Es por eso que diferentes canciones se han vuelto un himno entre los miembros de ciertos grupos de la sociedad contemporánea, tal es el caso de las relaciones lésbicas.
Por eso te presentamos un play list con canciones cuya temática no sabías y eran dedicadas a un amor entre mujeres:
I Kissed A Girl de Katy Perry
La canción es un reconocimiento a vivir la sexualidad de forma libre y sin restricciones. “Cuando salió esa canción, supe que había iniciado una conversación y que a muchos les parecía lo bastante curioso como para cantarla también”, dijo Katy Perry.
Sofia de Clairo
Clairo expresa en esta canción que el amor entre dos mujeres no es ningún crimen. “I think we could do it if we tried. If only to say you're mine. Sofia, know that you and I. Shouldn't feel like a crime”.
Only A Girl de Gia Woods
En esta pieza Gia habla sobre el proceso de descubrir otras posibilidades y gustos en tu sexualidad, el bello momento en que encuentras con esa chica especial.
Un día normal de Kika Edgar y María León
Decidir el futuro con esa persona que amas sin prejuicios es un paso importante para una persona y no debería ser conflicto tomar esa decisión si no un día normal es la propuesta de la pieza compuesta Karmen Parroquín e interpretada por Kika Edgar y María León.
Sobreviviré de Mónica Naranjo
En España la comunidad LGBTQ+ tomó la canción como bandera de su lucha por los derechos, aceptación, reconocimiento e inclusión, el fenómeno también lo adoptaron en otros países. La reflexión final es que todos podemos sobrevivir gracias al amor.
Mujer contra mujer de Mecano
Un canto a lo prohibido que sirvió de himno a todo una generación que poco a poco se liberaba de la opresión de ocultar su amor por otra mujer. Nada tienen de especial, dos mujeres que se dan la mano, el matiz viene después, cuando lo hacen por debajo del mantel, luego a solas, sin nada que perder, tras las manos va el resto de la piel”.