El famoso cantante, actor y miembro de la población LGBT+ Billy Porter estrena su más reciente material discográfico siendo este su quinto álbum de estudio, el cual ha dado de que hablar ya que esta inspirado en la vida nocturna queer y LGBT+ de los años setenta, una década importante para la cultural ballroom, corriente performatica que empodero desde la danza, el arte y la estética a la diversidad sexogénerica de la época.
Titulado como “Black Mona Lisa” el ganador del Tony, presenta este nuevo álbum, y con él una ruptura del arte clásico enfocado a la estética queer de la música setentera.
Entre sus nuevas producciones musicales destacan títulos como: Baby Was A Dance”, “Stranger Things”, “Fashion” y “Broke A Sweat", piezas musicales donde Billy plasma parte de su cambio y trasformación como artista, viviendo según él una nueva oportunidad respecto a su talento y carrera.
Verdadera segunda oportunidad”.
¿Qué dice “Black Mona Lisa” desde la perspectiva de su artista Billy Porter?
Según el cantante este nuevo álbum ha sido un total viaje de sanación el cual incluye 12 canciones inspirados en himnos de baile de la década de los setenta, buscando trasmitir positividad y curación mediante el arte, en este caso la música.
Intento aportar positividad al mundo. Intento curar a la gente. Este álbum intentar curar a la gente”.