Entretenimiento

¡Sin frágil masculinidad! Estas son las películas gay que ha protagonizado Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch es famoso por participar en las películas “Los vengadores” (2018 y 2019) y “Doctor Strange” (2016 y 2022) y claro, por protagonizar la serie británica de “Sherlock” (2010-2017)

Ambas películas las encuentras en Netflix. UNSPLASH/Jonas Leupe
Ambas películas las encuentras en Netflix. UNSPLASH/Jonas Leupe

Últimamente se ha vuelto común criticar a actores heterosexuales que interpretan a personajes LGBT+ ya que esas pueden ser oportunidades para visibilizar a quienes sí pertenecen a la diversidad y buscan abrirse camino en la industria.

Sin embargo, también creemos que un buen actor, independientemente de su identidad u orientación, es capaz de interpretar cualquier papel y por eso quisimos hacer esta nota para recordar las películas de temática gay en las que ha participado el actor Benedict Cumberbatch, demostrando que de fragilidad masculina no tiene ni un gramo.

1. “El código enigma”

Morten Tyldum, el director de la cinta, también dirigió en “Pasajeros” (2016) con Chris Pratt y Jennifer Lawrence, y la serie Jack Ryan (2018). Netflix

Año: 2014
País: Reino Unido
Género: Drama, Histórico

Sinopsis:

La película se basa en la vida del matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el fin de la Segunda Guerra Mundial en favor de los Aliados. Sin embargo, lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su homosexualidad en 1952.

Nuestra opinión:

¿Dónde verla?

La película está disponible en Netflix, HBO Max y Prime Video.

Te compartimos su tráiler oficial.

2. “El poder el perro”

Jane Campion fue directora y guionista de la cinta. Filmaffinity

Año: 2021
País: Australia
Género: Western, Drama

Sinopsis:

Situada en Montana (Estados Unidos), en 1924, la película retrata las vidas de dos hermanos, George y Phil. Ambos son hacendados y llevan toda su vida compartiendo absolutamente todo; pero en cuanto a personalidades se refiere no podrían ser más distintos. Así pues, mientras que George es dócil y sencillo, Phil se muestra duro, dominante y machista. Pese a sus diferencias, se han ayudado a salir adelante, pero esto cambiará a partir de que George se casa con una viuda y la lleva a vivir a la hacienda. Para Phil, la mujer en cuestión no es más que una interesada y, además, detesta a Peter, el hijo que ella tuvo con su exmarido, por considerarlo homosexual.

Nuestra opinión

¿Dónde verla?

La película está disponible en Netflix.

Te compartimos su tráiler oficial.

¿Cuál de estas dos películas te gusta más?

Más Noticias