El pasado 11 de febrero se transmitió el último capítulo de la primera serie GL tailandesa: “GAP” y lo único que se nos ocurre es recomendarla. ¿Por qué? Te invitamos a leer la nota completa.
Si bien países como China o Corea del Sur llevan años haciendo series GL (“girls love”), “GAP” es la primera serie hecha en Tailandia que tiene como eje central el amor entre dos mujeres, ya que antes nos debíamos conformar solo con personajes secundarios que mostraban interés lésbico en series BL o de otros géneros (como el icónico caso de la mejor amiga del protagonista de “Water Boyy”, de 2017, quien hace lo imposible para llamar la atención de la chica que le gusta).
Conoce todo sobre: “GAP, the series” (2022)
Género: Comedia romántica
Episodios: 12
Periodo de emisión: 19 de noviembre de 2022 a 11 de febrero de 2023
Protagonistas:
Rebecca Armstrong (Mon)
Sarocha Chankimha (Sam)
Sinopsis:
Mon admira desde niña a Sam, la actual dueña de una gran empresa y por eso se ha esforzado para asistir a las mismas escuelas que ella y por fin, después de mucho tiempo, ¡trabajará para ella! No obstante, el reencuentro no es el que esperaba, pues pronto se da cuenta de que la visión que tenía de Sam era muy idealizada pues tiene mal carácter e intimada a todos los empleados (además de que no la recuerda, claro está).
Ambas no solamente contrastan en personalidad, sino también en edad (Mon es cinco años menor) y clases sociales. ¿Serán esos impedimentos para que se enamoren?
¿Qué nos gustó de la serie?
- Obviamente se trata de una historia donde las protagonistas van del odio al amor, pero que sea un cliché no la vuelve mala, pues la serie se esfuerza por tener su propia personalidad.
- Los personajes son complejos, sobre todo Sam; ya que a lo largo de la serie entendemos las razones por las cuales se ha vuelto fría en el trabajo (no, no haremos spoilers).
- La serie tiene muchos momentos de humor, no solo a través de las protagonistas sino también de algunos de los empleados de la empresa, quienes te sacarán más de una carcajada con sus ocurrencias.
- Es interesante ver cómo Sam lucha contra las presiones sociales y familiares conforme va ganando más seguridad en sí misma (claro, también Mon le ayuda un poco en ese sentido).
- Las protagonistas hacen una muy linda pareja y se ve que se divirtieron mucho durante las grabaciones, ¡amarás a ambas!
- La serie mantiene un buen equilibrio entre momentos de llanto, risa y, sobre todo, de romance.
- Finalmente, es una serie que se enfoca en el amor entre las protagonistas, sin meter más de esas historias secundarias que entorpecen la historia principal.
SABER MÁS:
Si quieres ver la serie completa con subtítulos en español puedes ingresar al canal oficial de Youtube de IDOLFACTORY. Además, te dejamos aquí el trailer para que conozcas más de la trama (recuerda ajustar los subtítulos a tu idioma):