Aunque las laptops nos parecen útiles debido a su portabilidad, hoy te comentaremos qué es lo que sucede cuando las usamos en un único lugar y las dejamos conectadas todo el tiempo.
¿Dejar conectada todo el tiempo la laptop daña la batería?
El hecho de que la batería de tu laptop se vea afectada por quedarse conectada depende del modelo y año de fabricación; ya que los modelos actuales están equipados con un sistema de carga avanzada que cierra el paso de la corriente en cuanto llega al 100%.
Por otra parte, si lo que temes es un sobrecalentamiento que provoque un accidente te contamos que es muy difícil que eso suceda, pues los dispositivos cuentan con una serie de mecanismos de protección que disminuyen los riesgos casi en su totalidad.
¿Entonces no hay riesgos?
Sí existen. Por ejemplo, ante un sobrevoltaje o picos de corriente, si no cuentas con un regulador, el equipo podría dañarse. Por otra parte, las baterías de las computadoras portátiles se deterioran con el paso del tiempo. De hecho, la batería se degradará incluso aunque la quites y no la utilices, razón por la cual perderás autonomía con el paso del tiempo.
Recomendaciones para mejorar la vida de la batería de tu laptop
- Según BatteryInfoview, si vas a quitarle la batería a tu computadora lo mejor es que lo hagas cuando no esté al 100% de carga.
- No dejes expuesta tu laptop a altas temperaturas pues la batería se degradará más rápido.
- Procura mantener la batería entre el 20% y el 80% de carga para evitar una tensión adicional que acelere su degradación.
- Intenta utilizar la computadora al menos una vez al mes con el fin de ayudar a que los fluidos de la batería se mantengan en buen estado.
- Si no vas a usar la computadora por un largo tiempo déjala cargada con no más del 60% y guárdala en un lugar fresco y seco.
Siguiendo estos consejos tendrás un buen rendimiento por más tiempo. Aun así, considera que comenzarás a ver un cambio a partir de los 300 a 500 ciclos de carga, por lo que, en promedio, disfrutarás de la máxima capacidad nada más durante el primer año.
Con información de agencia SUN