Entretenimiento

¿Por qué los idols de K-pop NO PUEDEN tener pareja?

En la cultura coreana de los fans y los idols está arraigada la fantasía de tener una relación de noviazgo entre ellos y los idols

Las agencias aseguran que esta decisión es por el propio bien de los artistas. FACEBOOK/@BLACKPINKOFFICIAL
Las agencias aseguran que esta decisión es por el propio bien de los artistas. FACEBOOK/@BLACKPINKOFFICIAL
Por:  Diverso

Recientemente las fotos en París de Jeenie de BLACKPINK y V de BTS dieron la vuelta al mundo en cuestión de segundos, ya que muchos fanáticos se preguntaron si ellos tienen permitido salir y hasta empezaron a criticarlos.

Tal vez no lo sepas, pero en Corea del Sur está muy mal visto que los ídolos del kpop (así es como se le llama a la música popular surcoreana) tengan pareja, pues algunos seguidores lo consideran como una especie de "traición" hacia ellos.

Además, la cultura coreana de los fans y sus idols está profundamente arraigada en la relación y la fantasía de ser novio-novia (es decir, entre fans y estrellas de K-pop).

Fans

Los seguidores son quienes más apoyan el trabajo, la música y las presentaciones de sus bandas favoritas de K-pop, así que sin ellos los grupos no tendrían éxito a nivel mundial.

Es por eso que en muchos casos los cantantes de grupos de kpop mantienen sus noviazgos en secreto, pero el caso de Jeenie y V ha salido a la luz no solo por las fotos y videos de ambos paseando en Paris, sino también porque se les ha visto usando el mismo collar.

Sin embargo, también ocurre lo contrario. Por ejemplo, Chen de EXO ha anunciado abiertamente su matrimonio, aunque no se conoce quién es la persona afortunada. Por su parte, Kai, también de EXO, ha asegurado haber tenido relaciones con fanáticas de la agrupación y con idols de otras bandas.

Contratos

Algunas agencias musicales estipulan contratos con los artistas de kpop para que no tengan relaciones sentimentales mientras dura el contrato, el cual puede ser de duración variable.

Al respecto, las agencias aseguran que esta decisión es por el propio bien del artista, ya que ellos tienen que aprender coreografías, ensayar, promocionar, entre otras actividades como cumplir con entrevistas y sesiones de fotos. Por tanto, un escándalo amoroso en la vida de estos artistas “puede ser demasiado para su salud mental”.

Con información de agencia SUN

Más Noticias