Entretenimiento

Por comentarios transfóbicos de J.K Rowling boicotean el videojuego 'Hogwarts Legacy'

Varias voces y activistas han llamado a boicotear ‘Hogwarts Legacy’ ya que no quieren que J.K. Rowling se beneficie con su venta

La polémica que rodea a J.K. Rowling, quien está acusada de tránsfoba, ha desatado un boicot contra el videojuego 'Hogwarts Legacy', el cual fue lanzado a la venta el pasado 10 de febrero. AFP/ ARCHIVO
La polémica que rodea a J.K. Rowling, quien está acusada de tránsfoba, ha desatado un boicot contra el videojuego 'Hogwarts Legacy', el cual fue lanzado a la venta el pasado 10 de febrero. AFP/ ARCHIVO

El lanzamiento del videojuego Hogwarts Legacy basado en el universo de Harry Potter, creado por J.K Rowling se encuentra en el ojo del huracán luego de que varios grupos de activistas han pedido cancelar a la escritora inglesa y del mismo videojuego por sus comentarios transfóbicos.

Y es que la escritora de 57 años ha provocado fuertes críticas por hacer comentarios despectivos tanto hacia las mujeres como hacia las personas trans, especialmente ahora que ha dejado ver su postura con respecto a la ley trans escocesa.

Recordemos que ya en 2022 Rowling había hecho manifiesta su postura en contra del proyecto de ley que permite a los hombres cambiar su sexo legal simplemente por afirmación, y aseguró que esto perjudicaría “a las mujeres más vulnerables de la sociedad: las que buscan ayuda tras una violación y las mujeres encarceladas”, declaraciones que han tomado nuevamente revuelo tras el caso de Isla Bryson, una mujer trans de 31 años, quien tras ser acusada de violar a dos mujeres declaró a sí misma mujer antes de ser trasladada a un centro para hombres.

No obstante, fue un mensaje que Rowling compartió en Twitter rozando en la ironía lo que terminó de catapultarla y la calificaron como transfóbica y TERF (feministas radicales trans excluyentes):

“No sé a ustedes, pero excluir a las mujeres de las cárceles de mujeres solo porque tienen penes, calvicie de patrón masculino y han cometido un par de violaciones me parece terriblemente TERFy”, aseguró.

Entretanto, los activistas por los derechos de las personas transexuales han difundido la voz para pedir que se lleve a cabo un boicot al videojuego 'Hogwarts Legacy', el cual salió a la venta el pasado 10 de febrero y que fue desarrollado por Avalanche Software y Warner Bros Games. 

Aunque varios insisten en que la escritora no participó directamente en la creación del videojuego una parte de su equipo de trabajo sí lo hizo, y además, en un intento por hacerlo inclusivo, los jugadores pueden crear personajes trans, según recoge la prensa local. 

Pese a esta información que salió a la luz, miembros de la comunidad trans no quitan el dedo del renglón para combatir la transfobia. Una de ellas es la youtuber trans Jessie Earl, quien aseguró que “cualquier apoyo a algo como 'Hogwarts Legacy' es perjudicial”.

Más Noticias