Entretenimiento

Flor Amargo rompe el silencio sobre sus adicciones, “Es la puerta del infierno”

Flor Amargo es una artista, que nos cuenta sus momentos difíciles que vivió con las drogas y el alcohol que inclusive la llevaron a pensar en la muerte

Su nombre real es Emma Mayte Carballo Hernández. Instagram/@floramargoo
Su nombre real es Emma Mayte Carballo Hernández. Instagram/@floramargoo

Flor Amargo ha estado en el ojo del público recientemente, ya que tras dar a conocer que se identificaba como una persona trans no binarie, tanto usuarios de redes sociales, como algunos famosos arremetieron fuertemente contra elle.

Pero fue durante una emisión en el programa conducido por el periodista Gustavo Adolfo Infante “El minuto que cambió mi destino", donde la cantante comentó que en el pasado llegó a atravesar momentos duros debido al alcohol y las drogas.

“Sufrí un intento de suicidio o varios, gracias a Dios no, y en el último, mi mamá desesperada sin saber qué hacer me internó en un centro psiquiátrico de jóvenes”, contó ante las cámaras del programa.

Asimismo, le artiste compartió que, además de excederse en la dosis que debía tomar para el tratamiento de salud mental en el cual se encontraba, también comenzó a consumir bebidas etílicas y fumar cannabis.

“Me recetaba una, me tomaba tres. Descubrí la mariguana que fue la entrada a otras drogas. Apenas tenía 17 años cuando descubrí el alcohol y dije: “aquí está el elixir, aquí está lo que estaba esperando", mencionó.

Flor Amargo relató que ser dependiente del alcohol fue algo muy difícil, ya que comenzó a considerar estas bebidas como parte esencial de su vida.
“Cuando empiezas a tomar alcohol empiezas a tomar espíritus que te poseen. empecé a hacer cosas que yo jamás me imaginé, yo desde el avión ya estaba tomando, todo el tiempo era tomar desde que me levantaba. Me convertí en lo que tanto había dicho que jamás iba a caer, en lo que mi abuelo era. Esa fue la puerta al infierno”.

Le cantante puntualizó que fue gracias a un miembro de su familia que decidió tomar cartas en el asunto y comenzar su proceso de recuperación, pues antes de que eso sucediera no sólo había dejado a un lado la música, sino que ya solía quedarse a dormir en sitios públicos debido a los efectos que el alcohol dejaba en ella.

“Un día estaba tirada en la calle y mi mamá llorando me dijo,  “hija, busca ayuda”. Me acuerdo que decidí buscar ayuda después de que mi vida había estado desecha por amor a mi mamá y por amor infinito a la música”.

Las reacciones por parte de los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar y varios de ellos halagaron la fortaleza de Flor.“Es muy cierto quien comienza por uno mismo ,va a darse cuenta de con quién en realidad cuenta y le suma,criticar y juzgar siempre es más fácil me da gusto qué predicas con tu ejemplo”. “eres ejemplo no de perfección si no de superación y aceptación a tus ideales a ti y a tus convicciones basadas en tu vivencia , concuerdo mucho contigo , aún cuando yo soy una persona sin vicios, pero con defectos sí”.

Para comprender qué es ser “no binarie”, es necesario conocer primero la definición del binarismo de género, esto significa aceptar únicamente la existencia de dos géneros, el femenino y el masculino, los cuáles serían asignados a las personas al nacer según los órganos sexuales.

Sin embargo, el binarismo de género “ha sustentado la discriminación, exclusión y violencia en contra de cualquier identidad, expresión y experiencia de género diversas”, de acuerdo con el Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales facilitado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

De esta forma, Flor Amargo es una persona que no se identifica con el género socialmente asignado a su sexo de nacimiento, pero que tampoco se identifica con el otro género ni con alguno en particular.
 

Más Noticias