Gustavo Santaolalla fue invitado a musicalizar el videojuego: “The last of us”, el cual recordemos que incluye personajes LGBT+ y cuya adaptación a serie de televisión se encuentra transmitiendo actualmente a través de HBO Max.
Él cuenta que después de sus triunfos en los Oscar lo invitaron a realizar música para videojuegos, pero que solamente se consideraba un mero espectador y que no hallaba nada que le gustara hasta que conoció a Neil y le contó la historia de: “The last of us”.
Lo que convenció al productor de bandas como Café Tacvba y Molotov fue que esta historia, una de las más populares de la consola PlayStation, trascendía a la violencia: aborda la vida un hombre que pierde a su hija y busca sobrevivir en un mundo post-apocalíptico protegiendo a una pequeña huérfana.
Ahora con la serie transmitiéndose por HBO Max como una de las más vistas de la plataforma, Santaolalla ve natural que un nuevo público se haya visto cautivado, y en particular le emociona conectar nuevamente con el público joven.
Menciona que la forma de los nuevos fans de acercarse a él ha sido muy distinta al resto de su carrera, ya que los fans del videojuego tienen una especie de devoción.
Ritmos latinos
Santaolalla acepta que, en un principio, no visualizó que los creadores del videojuego iban a aceptar la música que propone porque en ella recurre a ritmos sudamericanos, como la chacarera e instrumentos como el ronroco, pero no fue así.
Polémica de la serie
Los últimos dos capítulos de la serie han causado controversia entre los seguidores debido a que muestran la homosexualidad (de forma clara) de un personaje cuya sexualidad en el videojuego solamente se intuía, por lo que señalan a la serie de contener inclusión forzada.
Con información de agencia SUN.