Después del penúltimo capítulo que nos dejó en suspenso con el secuestro de Nuengdiao, ayer por fin pudimos ver el desenlace de la serie BL “Never let me go”, y a continuación te dejamos nuestra honesta opinión y las razones por las cuales te la recomendamos, si es que no tuviste oportunidad de verla (porque lo entendemos, salen demasiadas series a la vez y es imposible que el tiempo nos alcance para ver todas).
LEE: Acusaciones, demandas y tramas perturbadoras, ¡estas son las series BL más polémicas!
Ficha técnica
Serie: “Never let me go”
País: Tailandia
Episodios: 12
Cadena: GMMTV
Período de emisión: 13 de diciembre de 2022 a 28 de febrero de 2023
Protagonistas:
Pond Naravit
Phuwin Tangsakyuen
Sinopsis:
Palm es un joven pescador que, por encomienda de su padre, deberá convertirse en el guardaespaldas y sirviente de Nuengdiao, ya que alguien ha asesinado al padre de este y su vida corre peligro; pero el padre de Nuengdiao era jefe de la mafia, así que no será fácil el trabajo.
¡Así terminó la serie! (sin muchos spoilers)
Para poder salvar a Nuengdiao se aliaron Palm y Chopper; pero en el enfrentamiento Palm queda herido y pierde, temporalmente, la movilidad en una de sus piernas. Como ya se imaginarán, para él, acostumbrado a ser el protector (nunca el protegido), no se siente cómodo siendo ayudado por Nuengdiao, así que le deja una carta de despedida (ya olvidamos cuántas veces los protagonistas se han dejado cartas de despedida) y se aleja, pero ¿podrán seguir sus vidas sin el otro? ¿Están destinados a vivir separados o no?
Esto fue lo que nos gustó (del final y de la serie, en general)
- Aunque al inicio la serie remitía un poco a “Golden blood” (2021), debido a que la trama, en esencia, es similar: romance entre guardaespaldas y jefe; sí hay cosas que le dan un toque distinto, principalmente el hecho de que aquí conocemos a las familias de ambos protagonistas, algo que no pasaba en la otra serie.
- En vez de ser una serie con excesivas escenas de romance, nos permite más conocer la manera en cómo dos hombres que se aman enfrentan juntos las dificultades que se les presentan y se hacen fuertes entre sí (es decir, no es una historia rosa de amor idealizado).
- Nos gustaron las escenas que marcan el paso del tiempo.
- El final es justo con todos (bueno, claro, excepto con la madre de Palm).
- Finalmente, haciendo a un lado romance principal, creemos que la pareja de Chopper y Ben tiene potencial (no en balde ya tienen una nueva serie en camino, como protagonistas), así que esperamos con ansias seguirlos viendo juntos.
SABER MÁS:
Revive la serie en el canal oficial de Youtube de GMMTV (no olvides ajustar los subtítulos al español).
Si es que no conocías esta serie, te compartimos su tráiler oficial.