Entretenimiento

Jerry Velázquez, anuncia que es gay: “Me hace muy feliz poder decirlo”

El actor mencionó, “Si no confirmaba que soy gay, la gente que no me conoce no podía asegurarlo y yo no tenía que enfrentarme a sus prejuicios"

Actualmente participa en, Me caigo de risa y la obra de teatro Mentidrags Instagram/jerryvelazquez
Actualmente participa en, Me caigo de risa y la obra de teatro Mentidrags Instagram/jerryvelazquez

Gerardo de Jesús Velázquez Molina es nacido en Mérida, Yucatán, un 30 de marzo de 1990, es conocido como Jerry Velázquez, es un actor, artista de doblaje y cantante mexicano. Forma parte del elenco de Backdoor, así como por sus participaciones en Las Bravas FC de HBO Max, Cuando toca la campana y Violetta de Disney Channel y la serie LGBT Con Lugar. Ganó el Premio Metropolitano por su actuación en el musical Casi Normales y dio voz a Aladdín en el doblaje latinoamericano de la versión live-action.

El actor de teatro mencionó a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, conocido por su participación en Me caigo de risa, anunció que es gay: “Tenía mucho queriendo decir esto: soy gay, y me hace muy feliz poder decirlo”, compartió Jerry Velázquez a través de su red social.

Jerry, que recientemente protagonizó la cinta “Mi suegra me odia” al lado de la actriz Itatí Cantoral, comentó que “llevaba mucho tiempo cuestionándome: ¿Por qué a pesar de que deliberadamente lo he dejado tan claro como he podido, nunca me he atrevido a decir las palabras tal cual? Y es porque siempre me sentí protegido al tener el beneficio de la duda”.

También el actor mencionó, “me intimida mucho estar entre un grupo de heterosexuales que saben que soy gay porque me da miedo que crean que les quiero tirar la onda, entonces modifico cómo me porto y hablo distinto, soy más masculino, menos cariñoso, más indiferente”. Algo que sin duda alguna no debería de ser, ya que uno tiene que ser siempre como tal cual es, sin importar de quien estés rodeado.

El comediante también señaló que su profesión actoral “tengo un reto para la gente LGBT y heterosexual por igual: convencer a los demás que somos algo que no somos. Pero al parecer es mucho más fácil creerle a un heterosexual interpretando algún asesino que alguien abiertamente gay haciendo de heterosexual, y me da miedo que el público, los directores, los productores, sepan que soy gay, y que cuando me toque hacer un personaje heterosexual solo estén pensando en que yo no lo soy”.
 

Más Noticias