Entretenimiento

El niño gay de la nueva película de Disney que escandaliza a los padres de familia

Disney nos muestra a un chico abiertamente gay cuya familia lo apoya en su nueva entrega de Disney+

La película la puedes ver en la plataforma de Disney+. Especial
La película la puedes ver en la plataforma de Disney+. Especial

El nuevo filme de Disney ya está aquí, disponible en Disney+, se trata de “Un mundo extraño”. A primera vista podría parecer un producto cinematográfico que se ciñe a los parámetros de la compañía de entretenimiento, una familia, mamá, papá, hijo y mascota, un abuelo ausente que no fue un buen padre (como Disney acostumbra, podemos ver el abandono paternal). Y todo transcurre con “normalidad” dentro de la trama hasta que…

Conocemos a Ethan, el hijo de Searcher Clade (protagonista), quien a sus 16 años ya tiene definida su orientación sexual, que a más de uno pudo sorprender en el film, puesto que de las primeras escenas que se muestran es a Ethan poniéndose nervioso frente a su “amigo” Diazo, un chico de su clase.

Ethan tiene un fuerte Crush con el muchacho, por ello su padre trata de animarlo para que hable con Diazo y le exprese sus sentimientos, lo que para muchos espectadores podría ser una utopía, pensar en tener una relación así con su padre, y su mamá que también apoya la libre expresión sexual de su hijo.

Este es el quinto personaje abiertamente gay en el mundo canónico de Disney, siendo los primeros cuatro Alisha Hawthorne de la película Lightyear del 2022, Luz Noceda y Amity Blight, personajes femeninos de la serie “The Owl House” estrenada en enero del 2020 y Greg en el cortometraje de Disney+ “Out”.

No sorprende que Disney esté apostando por los contenidos diversos, en esta era del “gay friendly”, lo que se podría cuestionar serían los motivos honestos en la inclusión de todas las realidades, ni siquiera por la “mala publicidad” que pudo traer la escena del beso lésbico en “Lightyear” el año pasado.

Sin embargo el abono al tema de la visibilización de la comunidad gay en este caso, se reconoce, sobre todo la premisa de que se trate de un niño, que comienza a adentrarse por el duro camino del autoconocimiento adolescente y cuenta con el apoyo y comprensión absoluta de su familia, la quimera de las generaciones pasadas.

Más Noticias