A inicios del siglo XXI, la carrera de Gael García Bernal despuntada en la mira internacional protagonizando importantes cintas que lo catapultaron como un actor en ascenso, tiendo mayor exposición gracias a su colaboración con el cineasta Pedro Almodóvar entrando al cine español con la película “La mala educación” interpretando dos personajes.
En la historia, Gael dio vida a Ángel (anteriormente llamado Ignacio), un actor que está tratando de construir su carrera dentro del medio del espectáculo, razón por la que busca a un antiguo compañero del colegio llamado Enrique Goded (Fele Martínez), un director de cine que fue su primer amor.
Además Ángel escribió una historia sobre ambos que finalmente terminan filmando y donde es narrado los abusos sexuales que experimentaron dentro de una institución católica, violencia perpetuada por el padre Manolo (que interpreta Daniel Giménez Cacho).
Es en esta segunda línea argumental donde Gael interpretó su segundo personaje: el de Zahara, quien es Ignacio travestido, personaje que da pie a que se retrate un poco más del mundo LGBT+, pues además de presentarnos a una mujer trans, el director Enrique Goded es un hombre homosexual.
Gracias a su capacidad para interpretar dos personajes tan opuestos es que el trabajo de Gael recibió elogios, aunque si hay un punto en contra de esta cinta es que precisamente por las complicaciones que van surgiendo en la trama, con diversas historias entrelazadas y personajes que creíamos conocer y que resultan ser otros, puede resultar difícil de entender para algunos.
¿Dónde ver la película “La mala educación”?:
Prime Video
Con información de SUN.