Entretenimiento

Flor Amargo se declara como persona no binaria, ¡y habla sobre sus planes para este 2023!

Revela que su nuevo disco estará dirigido a personas que no quieren o no encajan en algún género

Esperamos que su próximo disco venga acompañado con una gira de conciertos. SUN/Archivo
Esperamos que su próximo disco venga acompañado con una gira de conciertos. SUN/Archivo

Flor Amargo nació en el estado de México y su camino en la música comenzó gracias a su participación en La Voz México 2017. A lo largo de su carrera ha estado envuelta en algunas controversias, como cuando fue arrestada en 2020 en la ciudad de Guadalajara por cantar en la vía pública sin contar con ningún tipo de permiso. De manera más reciente, en diciembre del año pasado se vio envuelta en una nueva polémica tras declararse como persona trans, lesbiana y no binaria.

Aunque en muchos comentarios le decían que eso lo hacía como estrategia para ganar más seguidores, lo cierto es que Flor Amargo siempre ha mostrado cercanía y apoyo hacia la comunidad LGBT+ ya que, por ejemplo, en 2020 grabó el tema “Ser y no ser”, junto a Memo, cantante abiertamente homosexual. Pese a las críticas recibidas, se ha manifestado en sus redes en contra de quienes invisibilizan a las personas que no se identifican con ningún género diciendo que sí existen y que elle es un ejemplo.

Además, comenta que muchas veces es la sociedad quien obliga a las personas a encajar [de manera forzada] en ser hombre o mujer, cuando el cuerpo no debería ser lo único que nos defina. Aunque todavía no tiene fecha de salida, Flor Amargo ha revelado que su nuevo disco estará dirigido a personas que, como elle, no quieren o no encajan en algún género.

¿Crees que en su nuevo disco haya colaboraciones con otros artistas? ¡Esperamos que sí! Recordemos que Flor Amargo ha grabado duetos con artistas como Mon Laferte (“Busco a alguien”), Carlos Cuevas (“Nuestro juramento”), Michelle Rodríguez (“Ódiame”) o Litzy (“Otros labios”).

¿Qué es ser persona no binaria?

Se le denomina así a quienes no se identifican ni con lo femenino ni con lo masculino. Términos como “queer”, “género no conforme” o “no binario” hacen referencia a personas que no se sienten incluidas en el binarismo hombre-mujer.

En general, estamos acostumbrados a referirnos a los demás según lo que percibimos de ellos lo cual es un error ya que, en el caso de la gente no binaria, pueden preferir que se les llame mediante un pronombre distinto.

Por ejemplo, Flor Amargo prefiere que se le mencione como “elle”, pero tal vez haya quienes prefieran otro pronombre. Por tanto, como recomendación, si vas a referirte a la identidad de alguien es recomendable preguntarle qué etiqueta prefiere y respetar su respuesta. 

Más Noticias