Madonna dio un impactante giro a su más reciente tour, esto al dar la noticia de su estado de salud el cual, hasta ese momento, era considerado de gravedad debido a una infección bacteriana que mantuvo a la reina del pop en terapia intensiva por varios días, esto según un comunicado oficial de su representante Guy Oseary quien compartió dicha información a través de Instagram, teniendo hasta ese momento un gran temor respecto a su salud, particularmente por su familia quienes temieron lo peor.
El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que hizo que estuviera ingresada por varios días en la UCI. Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico. Se espera que se recupere totalmente”.
La cantante e ícono mundial del pop de 64 años tenía prevista iniciar su gira mundial el próximo 15 de julio en Canadá, específicamente en la ciudad de Vancouver, haciendo un repaso o línea de tiempo de su primer álbum, “Madonna” de 1983 hasta su material más reciente “Madame X” de 2019.
En su show homenajeará a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo, y reivindicará los derechos de las personas trans, con una fecha en Nashville (Tennessee, EE.UU.), estado que el pasado 3 de marzo aprobó una ley que prohíbe los espectáculos de "drag queen".
Sin embargo, debido a su estado de salud, The Celebration Tour se aplazará y en breve se anunciarán las nuevas fechas:
En este momento necesita una pausa en todos sus compromisos, lo que incluye el tour”.
La familia de Madonna decidió mantener en secreto el estado de salud de la cantante ante el temor de perderla, así lo reveló un familiar a DailyMail, confesó que estaban aterrorizados ante la idea de que perdiera la vida:
Su familia se estaba preparando para lo peor".
El medio británico detalló que la llamada reina del pop fue encontrada inconsciente en Nueva York el sábado y llevada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde según los informes, fue intubada durante la noche.
"Durante los últimos días, nadie sabía realmente en qué dirección iba a tomar esto, y su familia se estaba preparando para lo peor", dijo el pariente, quien agregó que Madonna se ha esforzado mucho durante los últimos meses para afinar los detalles de su gira mundial.
Daily Mail detalló que Lourdes, la hija mayor de la cantante, quien tiene seis hijos, la acompañó durante su hospitalización; además sus cinco hermanos se han unido tras el susto que provocó la artista, quien según el testimonio, no se ha cuidado como debería.
Ella no ha estado viviendo una vida tan saludable como debería ser para su edad, y se ha estado desgastando durante los últimos meses, piensa que todavía es joven cuando, en realidad, no lo es, cree que es invencible".
Con información de SUN.