Los Grammy han hecho historia nuevamente, al reconocer el talento de la cantante y compositora Kim Petras, primer artista transgénero en ganar un Grammy, por su colaboración en el tema “Unholy” con Sam Smith.
Fue en la categoría de Mejor interpretación dúo/grupo pop, a la que Kim y Sam estaban nominadxs, que ganaron el reconocimiento en el evento que tuvo lugar en la Arena Crypto de Los Ángeles.
Ya en el escenario, Smith cedió la palabra a Petras, quien aprovechó la oportunidad para dedicar en su discurso un espacio especial al colectivo LGBT+ y sobre todo las mujeres trans: "Primero quiero agradecer a las mujeres transexuales por ganar este premio y sólo quiero agradecer a todas las leyendas trans que han estado antes de mí, por permitirme estar aquí esta noche", compartió.
Petras también habló sobre aquellas mujeres que la han inspirado a luchar por sus sueños, entre ellas la cantante Madonna y Sophie, una de sus mejores amigas que lamentablemente perdió la vida hace un par de años: "Mi amiga que murió hace dos años me dijo que esto pasaría y te adoro Sophie, tu inspiración siempre estará en mi música. Madonna gracias por luchar por nuestros derechos, no estaría aquí sin Madonna", agregó.
Con la voz entrecortada, Kim también habló sobre sus fans y todas las personas que han creído en ella y su trabajo en este tiempo: "Gracias a todos los que han creído en mí, por su apoyo. Gracias a La Academia. Sam (Smith) gracias, eres un ángel en mi vida y te amo".
¿Quién es Kim Petras?
Nacida en Alemania, Kim es la primera artista transgénero en alcanzar la cima de las listas de popularidad en Estado Unidos. Salió del anonimato gracias a "Unholy" tema que interpreta en colaboración con el británico Sam Smith; sin embargo, su carrera lleva ya varios años desarrollándose.
Lo que pocos conocen de la alemana, es que ha escrito varios temas para grandes íconos de la música pop, entre ellos Rihanna y Fergie; además ya es comparada con Lady Gaga y se ha ganado el mote de "La princesa del brillo.
Después de cambiar su nombre e iniciar su transición de género, con tan sólo 15 años, Petras comenzó a publicar sus propias canciones en Internet. Más tarde trabajó como compositora en Estados Unidos y desde el 2017 su nombre es sinónimo de éxito. Ha publicado dos álbumes de estudio y ha colaborado con músicos como Dr. Luke, Charli XCX, Kygo y Paris Hilton.
Con información de SUN
BB