A quien diga que estamos viviendo en una época de invasión LGBT+ (forzada) porque antes nada de eso existía déjenos decirle que se equivoca, pues la representación de la diversidad es algo que lleva mucho tiempo presente y para muestra hoy les platicaremos un poco sobre Jessie y James, del equipo Rocket, ¡los personajes más queer de Pokémon!
La popular saga de Pokémon se ha visto envuelta en un montón de polémicas a lo largo de sus 27 años de existencia, ya sea por algún bug en sus videojuegos (algo que se ha vuelto un tanto común en sus últimas entregas) o por las características de algún personaje del anime o del videojuego, independientemente de que sea pokémon o humano, tal como Jessie y James, miembros del famoso (y amado) equipo Rocket.
En realidad, nunca se nos ha especificado que James o Jesse pertenezcan a la comunidad LGBT+, pero es imposible no darnos cuenta de que en varias ocasiones transgreden los estereotipos de género; por ejemplo, usando ropa que no va acorde a su sexo.
Obviamente, al ser un anime la intención de este tipo de escenas es causar gracia, pero lo interesante es que no se sienten ridiculizados ni tampoco el resto de los personajes hacen mofa de ello; razón por la cual la comunidad los ha abrazado (y además, en caso de que no fueran LGBT+, demuestran que no tienen heterosexualidad frágil). ¡Quién iba a pensar que muchos años más adelante entenderíamos, por fin, que la ropa puede usarla cualquiera!
¡Importante!
Recordemos que la manera en que nos vestimos no influye en nuestra orientación ni preferencias sexuales: es decir, puedo vestirme con ropa distinta a la esperada según mi sexo y tener, al mismo tiempo, libertad para amar a quien quiera.
SABER MÁS:
Te compartimos este video donde se recopilan algunas de las mejores escenas con Jessie y James transgrediendo los estereotipos de género.