Entretenimiento

¿Discriminación en el deporte para la comunidad LGBT?

El deporte actualmente también es victima de la discriminación tanto dentro como fuera de los distintos campos de juego

Según la ENDISEG en el 2021más personas se identifican como bisexuales que como homosexuales. Unsplash/Dustin Humes
Según la ENDISEG en el 2021más personas se identifican como bisexuales que como homosexuales. Unsplash/Dustin Humes

En pleno 2023 y la LGBTfobia en el deporte lamentablemente sigue estando a la orden del día como hace más de 20 años, a pesar de que cada vez son más los deportistas que se atreven a dar el paso y visibilizar su orientación sexual, la LGBTfobia sigue dañando atletas y por lo cual muchos deportistas tienen aún miedo por dar ese paso para abrirse a declarar su orientación sexual.

Todas las personas merecemos respeto sin importar nuestra orientación sexual. Unsplash/Alexander Grey 

Es un tema tan complicado y delicado que nos damos cuenta que la LGBTfobia se hace presente incluso entre los mismos compañeros de las diferentes disciplinas que se practican lanzando insultos despectivos a sus compañeros de equipo, a sus rivales, técnicos o incluso autoridades deportivas, viéndolo como un uso normal los insultos, sin saber que en realidad a eso se le conoce como LGBTfobia. 

Conocemos varios ejemplos que se han dado en diferentes deportes que llegaron a sufrir discriminación por hacer saber su orientación sexual y el caso más reciente que conocemos sucedió en el 2022 con la atleta transgénero Cece Telfer quien logró ganar el título nacional universitario en los 400 metros valla. Cece antes de ganar su titulo el pasado año, competía con hombres haciendo marcas realmente discretas, pero todo cambió cuando comenzó a competir contra las mujeres, se notó una clara diferencia ya que llegaba con tiempo de sobra a comparación de sus competidoras.

Sin duda alguna la LGBTfobia en el deporte tiene que terminar de manera inmediata ya que más que dañar deportistas, se está dañando a las personas, recordemos que antes de ser atletas, somos seres humanos.

Más Noticias