Si bien los dramas asiáticos se han vuelto bastante populares, es importante saber que cada país tiene su propio estilo y enfoque en cuanto a sus producciones. Por eso, aquí te explicaremos las principales diferencias entre los dramas coreanos, chinos y japoneses, centrándonos en cómo abordan las historias de romance y, por supuesto, ¡también te recomendamos algunos disponibles en Netflix!
Dramas coreanos
También llamados K-dramas, se caracterizan por su narrativa intensa y emotiva (en menos de diez minutos puedes pasar de la risa al llanto, y luego a suspirar de amor y volver a reír). Sus historias suelen ser impredecibles y son famosos por su alto nivel de producción. En un K-drama espera impresionantes escenarios y vestuarios (lxs protagonistas de estas historias suelen imponer moda).
Recomendaciones de K-dramas de amor para ver en Netflix
Crash Landing on You, It’s Okay to Not Be Okay y Descendants of the Sun.
Te compartimos el tráiler de It's Okay to Not Be Okay.
Dramas chinos
También llamados C-dramas, a menudo presentan historias épicas y con un mayor número de episodios que los K-dramas y los J-dramas, incluyendo hasta elementos de fantasía o artes marciales. Sin embargo, pese a esto último, tienden a la seriedad y a la emoción.
Recomendaciones de C-dramas de amor para ver en Neftlix.
Love O2O, The Untamed y Eternal Love.
Te compartimos el trailer de The Untamed.
Dramas japoneses
También llamados J-dramas, suelen ser más sutiles y realistas en comparación con los K-dramas. Abordan temas más universales y menos enfocados al romance puro, por ejemplo, explorando problemas de la vida cotidiana como el trabajo o la amistad.
Recomendaciones de J-dramas de amor para ver en Netflix
Hana Yori Dango, Good Morning Call y My Husband Won’t Fit.