Netflix, además de ser un sitio de streaming, ofrece algunos “extras” para sus suscriptores, como acceso a un catálogo de videojuegos para celular y tablets que, según ha confirmado, seguirá incrementándose con la adaptación de algunas de sus series a videojuegos; lo cual nos ha puesto a pensar cuáles series LGBT+ debería de adaptar, específicamente, a videojuegos de novelas gráficas.
Desde que Netflix comenzó a lanzar videojuegos gratuitos para sus suscriptores ha ido incrementando su catálogo y, según dio a conocer el mes pasado, planea seguir sacando videojuegos de algunas exitosas series, así como lo hizo ya con la serie Gambito de Dama.
Esto de los videojuegos por parte del famoso sitio de streaming no es una novedad, ya que desde 2021 Netflix comenzó a ofrecer videojuegos en su plataforma, exclusivos para suscriptores y disponibles en móviles y tabletas; aunque recientemente se dio a conocer que pronto estos llegarían a otros dispositivos como televisión y computadora de escritorio.
¿Qué series LGBT+ nos gustaría que Netflix adaptara a a videojuegos?
Luego de que el mes pasado se confirmara la intención de Netflix de sacar más videojuegos basados en series no podemos dejar de pensar en algunas series LGBT+ que deberían contar con alguna adaptación a juego de novela gráfica y proponemos estas tres opciones.
Élite
Esta historia de adolescentes que lidian más con problemas sentimentales que académicos es una gran opción para un videojuego de novela gráfica. Dado el género, podríamos acceder a distintos finales dependiendo de las decisiones que tomemos a lo largo de la aventura y, obviamente, podría desarrollarse algún romance durante el juego (o varios).
Heartstopper
La historia de Nick y Charlie ya es, en sí misma, la adaptación de una novela gráfica, así que trasladar la serie, que cuenta con dos temporadas y una tercera en grabación, es una opción fácil y que a muchas personas les gustaría ver. Además, se agradecería que se respetara el diseño de Alice Oseman sobre la visibilidad de un gran abanico de personajes LGBT+ ya que, recordemos, ella se ha definido como asexual arromántica y esas representaciones existen dentro de la serie.
Glamorous
De las tres opciones, esta es la serie más reciente; pero su segunda temporada es viable dado que el final da pie a una secuela, con un protagonista que recién descubre su transexualidad. Un videojuego de novela gráfica con personaje trans sería, sin duda, muy interesante de disfrutar.