Seguramente has escuchado hablar de la famosa serie de televisión Riverdale, o de Archie comics (en caso que seas de la vieja escuela), por que si, “Archie Comics” es el hogar de Sabrina, la bruja adolescente, ese carismático personaje que se ganó su lugar en el aquelarre de las brujas más famosas en la industria del entretenimiento.
Bueno pues Sabrina comparte reflector con el también icónico grupo de amigos, cuyas aventuras son el eje central de las historias de los comics. Me refiero al cuarteto por excelencia que esta conformado por Archie (el pelirrojo protagonista), Verónica, Betty y el cómico Jughead.
Los cuatro amigos protagonizan Riverdale, la serie del 2017 que el día de hoy cuenta con 7 temporadas, y puedes disfrutarla por televisión de paga o en Netflix. Riverdale se basa en las historias y personajes de "Archie Comics"
Lo que muchos fans no saben (ya que solo conocen la serie) es que nuestro querido Jughead es un personaje asexual y además arromántico en los comics, sin embargo en la serie lo convirtieron en un chico heterosexual y aloromántico, (que quiere decir que nuestro Jughead se relaciona románticamente con otras chicas).
No es una idea descabellada si nos detenemos un minuto a analizar el personaje, Jughead es perfectamente un chico asexual arromántico en las historias de los comics.
Mientras Archie vive enamorándose de todas las chicas que conoce, en especial de sus mejores amigas Betty y Verónica, con quienes protagoniza romances muy pasionales en Riverdale; y a quienes siempre quiere llevar a bailar o a la playa en los comics.
Jughead solo quiere comer, ama las hamburguesas y no tiene interés alguno en invitar a salir a sus amigas, ni se le conoce pareja.
Fue por el trabajo de Chip Zdarsky que en el 2015 se confirmó la asexualidad de Jughead y su arromanticismo.
Incluso el actor Cole Sprouse, quien da vida a Jughead en su versión para televisión, Riverdale, ha declarado en diferentes ocasiones que le gustaría representar al Jughead asexual de los comics, para dar una representación digna a esa minoría sexual que tan pocas veces ha alcanzado un breve espacio en los reflectores.