Entretenimiento

“Barbie” y “Oppenheimer” se pelean las tendencias en Google y YouTube

De acuerdo con un comunicado de Google México, el país obtuvo el octavo lugar a nivel mundial que más ha buscado “Barbie” durante la última semana. "Sinaloa tuvo las búsquedas más altas para Barbie, seguido de Baja California y Coahuila”

El interés por la película de Barbie fue del 58 por ciento, sobre 42 por ciento que obtuvo Oppenheimer. Filmaffinity
El interés por la película de Barbie fue del 58 por ciento, sobre 42 por ciento que obtuvo Oppenheimer. Filmaffinity
Por:  Diverso

Estando tan cerca el estreno de la película de Barbie, Google México dio a conocer las principales tendencias de búsquedas en los últimos días en las plataformas de Google y de YouTube; y no nos sorprende que México se encuentra entre los principales diez países que, con mayor frecuencia, han buscado el término “Barbie” a través de estas plataformas.

Google

De acuerdo con un comunicado de Google México, el país obtuvo el octavo lugar a nivel mundial durante la última semana. "Sinaloa tuvo las búsquedas más altas para Barbie, seguido de Baja California y Coahuila”.

Además, “Barbie” logró coronarse como la película más buscada, superando a “Oppenheimer”, película que también se estrena esta semana. Así pues, el interés por la película de Barbie fue del 58 por ciento, sobre 42 por ciento que obtuvo Oppenheimer, la cual se buscó más en Ciudad de México, Nuevo León y Baja California. 

Las preguntas que se realizaron con mayor frecuencia en este popular buscador fueron: ¿De qué trata la película de Barbie? (+220 por ciento) y ¿De qué trata la película de Oppenheimer? (+3.300 por ciento). 

Además, hubo una gran tendencia por la búsqueda del reparto de ambas películas. Los actores que se buscaron con mayor frecuencia en el caso de Barbie fueron: John Cena (+145 por ciento), Will Ferrell (+120 por ciento), Simu Liu (+110 por ciento), Ryan Gosling (+90 por ciento) y Emma Mackey (+90 por ciento). 

Por su parte, los actores que más se buscaron para Oppenheimer fueron: Devon Bostick (+850 por ciento), Emily Blunt (+380 por ciento), Rami Malek (+190 por ciento), Florence Pugh (+140 por ciento) y Robert Downey Jr. (+140 por ciento).

YouTube

En el caso de YouTube, también hubo una alta tendencia en búsquedas sobre la película de Barbie. De acuerdo con el comunicado de Google México, "tan solo el tráiler oficial en su versión doblada al español, acumula más de 4.3 millones de vistas, mientras que el avance oficial subtitulado acumula más de 6.7 millones de reproducciones, es decir, un total de once millones de reproducciones". 

Por otra parte, el canal de Barbie Latinoamérica también ha crecido en los últimos meses, pues su número de suscriptores ha crecido a 2.17 millones y sus videos acumulan 1.2 millones de reproducciones. 

Además, el término "Barbie outfits" también ha alcanzado un punto bastante alto en las búsquedas de Google debido a que los fanáticos han buscado ayuda para elegir la ropa que usarán en el estreno de la película. 

Y por si fuera poco, el soundtrack de la película continúa creciendo en YouTube. De acuerdo con Google México "las canciones de Dua Lipa, Nicky Minaj con Ice Spice y Karol G superan las 105 millones de visualizaciones acumuladas". Además, el tema “Barbie World”, de Aqua, ha vuelto a reproducirse a tal punto de triplicar sus reproducciones promedio y actualmente cuenta con 1.240 millones de reproducciones, sumandose al grupo de los Billion Views Club de YouTube. 

Con información de agencia SUN

Más Noticias