Tras 5 meses desde la llegada del temido huracán Otis a las costas de Guerrero, México particularmente en la zona de Acapulco, dos de las agrupaciones más queridas de la década de los ochentas y quienes además se alzan como favoritas de la población LGBT+: “Pandora” y “Flans”, se encargaron de abrir de nueva cuentras los telones acapulqueños.
Delante de 3 mil personas las agrupaciones femeninas dieron su show número 100, dentro del “Inesperado Tour”, concierto que originalmente iba a cerrar en el año 2023, no obstante, debido al paso de Otis y sus múltiples daños se detuvo, mientras la ciudad se mantenía en pie ante la tragedia
Las integrantes de este dueto de bandas, Isabel y Mayte Lascurain y Fernanda Meade de Pandora e Ilse Olivo y Irma Mimí Hernández de Flans, dedicaron su concierto del sábado a todos los acapulqueños y a los turistas de Semana Santa, aludiendo a constantes discursos de empatía y solidaridad.
Hemos escuchado fuertes historias de lo que pasó con el huracán, pero qué bueno que estamos aquí. ¡Acapulco se levanta! Siempre se puede empezar de nuevo y todos somos Acapulco. Aquí pasamos toda nuestra infancia, nuestra juventud, Acapulco está de pie”.
-Dijo Mayte.
El show, que incluyó temas como “Las mil y una noches” y “Con tu amor”, duró más de dos horas y, a media noche, los presentes exclamaron:
Todos somos Acapulco”.
Posteriormente, le fue entregado un reconocimiento a ambos grupos, por sumarse a la paulatina recuperación económica, turística y de espectáculos del puerto.
Acapulco necesita esto, vibrar de emociones, hoy me empalago de sentir eso, estoy verdaderamente conmovida, gracias”.
-Dijo Fer.
Con información de SUN.
RSA.