Entretenimiento

Después de ganar Oscar, Jamie Lee Curtis lo dedica a su hija trans

La aclamada actriz de Hollywood compartió su experiencia como mamá de una mujer trans dedicándole su estatuilla a su hija Ruby.  

Aliada trans desde su perspectiva como madre, la ganadora del Oscar dedica su estatuilla a Rudy, su hija. TWITTER / @jamieleecurtis
Aliada trans desde su perspectiva como madre, la ganadora del Oscar dedica su estatuilla a Rudy, su hija. TWITTER / @jamieleecurtis

A menos de una semana la ganadora del Oscar (máximo galardón dentro del séptimo arte) a mejor actriz de reparto Jamie Lee Curtis, compartió en el programa estadounidense "Today"   como ha decidido  dedicárselo a su hija trans Ruby,  cambiando  el pronombre de la estatuilla. 
 

"La he llamado simplemente 'ellas/ellas' en apoyo a mi hija Ruby", explicó la actriz de sosteniendo con orgullosa su primer Oscar acercándolo a su rostro con felicidad. 

La hija de Curtis;  Ruby,  se declaro como una persona trans con sus padres  en el año 2020. "Fue aterrador, solo el hecho de contarles algo sobre mí que no sabían", dijo Ruby a 'People' en una entrevista en octubre de 2021 junto a su madre. Cabe destacar que Lee Curtis al momento de recibir el tan esperado Oscar mencionó a su hija como una de las personas a quien lo dedicaba,  recordando la unión y cercanía que tiene con su hija trans. 

La hija de Lee Curtis, Rudy, explica que de hecho su temor era tanto que no pudo explicarle a sus padres de forma verbal recurriendo a un mensaje de texto después de realizar una visita familiar en 2020. 

A partir de este momento  y demostrando su amor como madre,  la famosa actriz siempre ha estado a favor de Rudy condenando en más de una ocasión la transfobia que en recientes meses se ha popularizado a través de discursos de odio por parte de personas del entretenimiento y la política.

Destacando una entrevista realizada en el año 2022 para el canal de YouTube "El cine  la SER"  expresando su preocupación ante el constante nivel de transfobia que se plasma en la sociedad estadounidense y global,  además del odio intrínseco que se ha desarrollando para la población LGBT+. 

“Tengo una hija trans. Hay amenazas hacia su vida únicamente por existir como ser humano. Hay personas que quieren aniquilarla a ella y a personas como ella. El nivel de odio, como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido del resultado de todo eso (la exterminación de seres humanos), eso es aterrador”.

Jamie Lee Curtis
 

Más Noticias