El actor mexicano Mauricio Martínez conocido por su larga trayectoria dentro del teatro musical nacional e internacional y miembro del colectivo LGBT+, afirma querer dejar en el mundo algo más que su voz.
Cabe destacar que Martínez ha utilizado su agraciada voz para manifestar en diferentes etapas de su vida profesional y personal sus pensamientos y pasiones, a través de esta herramienta personal ha visibilizado temas con relación a la salud mental y física.
Ligado a esto el actor y cantante también ha utilizado su voz para la población LGBT+, de la cual él mismo pertenece con la principal característica de buscar desde su trinchera artística y mediática temas relacionados al abuso sexual ya que al ser padre de familia este tema le sensibiliza a nivel personal.
¿Qué legado voy a dejar aquí cuando ya no esté?"
He entendido que gracias a mi trabajo de años me he ganado un lugar y una plataforma en la que la gente me pone atención y si yo abro la boca o escribo algo en mis redes sé que va a tener una repercusión, entonces me gusta hacer conciencia, abrirle los ojos a la gente”.
Afirma Martínez, quien a sus 45 años ha enfrentado en cuatro ocasiones el cáncer de vejiga, situación que lo llevó a valorar su salud.
Desde su residencia en EU, el quinto mexicano en protagonizar un musical de Broadway está por iniciar un nuevo reto: la grabación de un disco en vivo. El músico se presentará los próximos 5 y 6 de octubre en el 54 Below de Nueva York para grabar el espectáculo 5'11, based in NYC, donde interpreta temas emblemáticos de musicales como El fantasma de la ópera.
Con información de SUN.
RSA.