Tradicionalmente las drag queen hacen doblaje de labios para simular que cantan mientras interpretan de forma magistral alguna canción a través de su corporalidad y expresión facial, no obstante, esto ya no es exclusivo y contra todo pronóstico han entrado al mundo de la música.
Existe un grupo de artistas drag que han pasado la barrera del "doblaje de labios" para interpretar su propias piezas musicales, las cuales tiene letras pegajosas, sonidos con alta gama bailable y desde luego espectaculares producciones audiovisuales para presentar sus ahora icónicas canciones LGBT+.
Margaret y Ya - Qué Calor!
Hace 4 años se estrenaba una de las primeras canciones interpretada de forma completa por una drag queen, quien de hecho fue finalista de la primera temporada del relity show "La Más Draga" casa productora que hizo ¡Qué calor! En compañía del productor musical Neiko y su compañera de temporada Debra Men, marcaron un inicio en las canciones drag para la comunidad LGBT+.
Velvetine - Me hace falta un beso
De la mano de la icónica drag queen Velvetin, llega con una propuesta sonora lista para golpear un género musical que ha estado siempre ocupado por representantes heterosexuales.
Interpretando "Me hace falta un beso" Velevetin hace uso de su voz, interpretación, vestuario y escenografía creativa, dando un claro ejemplo de lo que una drag queen preparada y comprometida con su arte puede hacer a nivel musical.
- TAL VEZ TE INTERESE: ¡Es ella! Conoce a Raquel Martínez, actriz, bailarina y jueza de "La Más Draga"
Liza Zan Zuzzi - Vamos viendo
Liza Zan Zuzzi es una de las drag queen más famosos en el último año, esto gracias a su participación como finalista de la temporada más reciente del reality show "La Más Draga".
Mezclado su amor por el teatro musical presenta una canción que brilla por su originalidad creatividad y valor estético. sin duda una gran propuesta que no dejarás de tararear por días.
Aviesc Who - Impacto
Aunque no existe vídeo musical de esta canción es innegable no destacarla como una de las canciones más icónicas que tiene una drag queen. En especial porque su interprete es una reina coronada (ganadora de "La Más Draga" temporada 3) quien después de presentar el performance que acompaña su canción en el evento final de su temporada, no existía duda que era la verdadera ganadora.
Regalando al público físico y virtual un momento de derroche estético, artístico, moda, danza, interpretación, coreografía y mucho más, brillando en el imaginario de los fans del drag y la comunidad LGBT+.
Yari Mejia - Mexa
Destacando como una de las pocas mujeres cisgénero que hacen drag, Yari Mejia puso un antes y después en la música LGBT+ y específicamente en la visibilización musical del drag. Como jueza de planta del reality show “La Más Draga" deslumbra con una belleza, talento y estética propia de este arte.
“Mexa” es la representación perfecta de un orgullo mexicano desde la trinchera drag siendo hoy por hoy una de las piezas musicales más icónicas para la comunidad LGBT+ en México y el mundo ya que se ha viralizado en gran medida. Gritando a todo pulmón ¡soy mexicana chingona!