Derechos

Reino Unido destinará apoyo para la salud sexual y reproductiva de mujeres y niñas en Gaza

Actualmente, el 85 por ciento de la población de Gaza se halla desplazada y solo 13 de los 36 hospitales del territorio funcionan parcialmente, con una única maternidad operativa

El apoyo británico y de otros países  resulta vital para hacer llegar recursos vitales a mujeres y niñas en situación desesperada. UNSPLASH/Rodrigo Santos
El apoyo británico y de otros países resulta vital para hacer llegar recursos vitales a mujeres y niñas en situación desesperada. UNSPLASH/Rodrigo Santos
Por:  Diverso

Este domingo el Gobierno británico anunció que destinará 4.25 millones de libras (unos 5 millones de euros) en ayuda a la salud sexual y reproductiva de mujeres y niñas en Gaza, a través de un mensaje realizado por el ministro de Exteriores, David Cameron.

Esta nueva ayuda, canalizada a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), llevará a más de 110.000 mujeres kits de higiene íntima y equipamiento para partos más seguros, lo cual será sin duda de mucha ayuda.

En concreto, se repartirán entre un centenar de matronas unos 20.000 kits menstruales y unos 45.000 equipos para asistir en partos, en un momento en que, según la nota, existe "un riesgo creciente de enfermedades, complicaciones en el embarazo y violencia de género" en la Franja.

El Ministro de Exteriores recordó que el 85 por ciento de la población de Gaza se halla desplazada y solo 13 de los 36 hospitales del territorio funcionan parcialmente, con una única maternidad operativa.

"Las mujeres están soportando lo peor de la desesperada situación humanitaria en Gaza. Miles de mujeres están embarazadas actualmente y estarán preocupadas por poder dar a luz en seguridad", señaló Cameron en el comunicado.

El jefe de la diplomacia británica y ex primer ministro recordó que su país ve "necesaria una pausa inmediata de los combates", de forma que se pueda liberar a los rehenes en manos de Hamás e introducir nueva ayuda humanitaria en Gaza.

La directora ejecutiva del UNFPA, Natalia Kanem, consideró por su lado que "la situación de mujeres y niñas en Gaza es horrible, y empeora cada día".

Por ello, calificó el apoyo británico y de otros países como "vital para hacer llegar recursos vitales a mujeres y niñas en situación desesperada", según el comunicado.

Con información de agencia EFE

JN

Más Noticias