Derechos

Laurel (Yeye) Miranda, lanza su candidatura como diputada al Distrito 12 en CDMX

A través de redes sociales la activista anuncia su inicio por el mundo político, buscando crear una nueva política para poblaciones vulnerables. 

Con alegría y entusiasmo la defensora de derechos humanos y creadora de contenido anuncia su candidatura por la diputación del Distrito 12 en CDMX. INSTAGRAM/@laurelyeye
Con alegría y entusiasmo la defensora de derechos humanos y creadora de contenido anuncia su candidatura por la diputación del Distrito 12 en CDMX. INSTAGRAM/@laurelyeye

Laurel Miranda conocida como “Laurel Yeye” es una mujer transgénero quien  actualmente es creadora  de contenido digital, conferencista, comunicadora, docente y defensora de los derechos humanos, anunció a través de redes sociales (Instagram) su candidatura como diputada por le Distrito 12,  cuya cabecera se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc esto en la Ciudad de México (CDMX).

Cabe resaltar que Miranda ha mantenido su postura como activista de la población trans colectivo al que ella pertenece, ya que a través de sus redes sociales informa respecto a este sector poblacional, además de expresar su sentir, compartir  datos y perspectiva ante diferentes discursos transfobicos que se viralizan tanto por  la televisión como por Internet. 

No obstante y pese al arduo trabajo que Laurel ha desarrollando a lo largo de los años ¿qué supone esta candidatura para la alcaldía y cómo esta búsqueda política repercute en la realidad trans?

Laurel Yeye, candidata como DIPUTADA por el DISTRITO 12 en Ciudad de México

A través de la publicación compartida por la creadora de contenido y defensora de los derechos humanos Laurel Miranda firma su compromiso con Movimiento Ciudadano (partido por el que va a la contienda) como próxima diputada del Distrito 12 (Cuauhtémoc) en Ciudad de México.

Destacando que esta búsqueda responde a la identidad, libertad,  justicia y genuino interés en la mejora de poblaciones vulneradas, destacando su persona en esta tarea. 

Porque nadie como las personas de grupos vulnerados pondrá sobre la mesa los temas que nos interesan, no con nuestra misma rabia, no con nuestra misma ternura, no con nuestro mismo amor. Ponernos en el centro y en el ojo público tiene un costo. Pero lo vale. Lo vale por nuestros derechos, por nuestra libertad, por nuestras vidas, por nuestras vidas plenas y felices.

-Laurel Yeye, candidata como DIPUTADA por el DISTRITO 12 

Más Noticias