Derechos

¡La marcha del orgullo de este año en CDMX será más inclusiva! Entérate de la razón

Se ha añadido una letra más a las siglas de la diversidad, ya que antes nada más eran LGBTTTIQ+

La Marcha no es un espacio para ningún tipo de lucro. Marcha del Orgullo CDMX
La Marcha no es un espacio para ningún tipo de lucro. Marcha del Orgullo CDMX

El pasado 29 de marzo a través de un comunicado emitido por los organizadores de la próxima XLV Marcha del Orgullo CDMX se dio a conocer que este evento, además de un espacio de resistencia, es un lugar para la visibilización, sensibilización, celebrar las existencias y exigir derechos humanos.

Sin duda, una prueba de ello es que para el nuevo logo de la marcha de este año las siglas han quedado así: LGBTTTIQA+, visibilizando por primera vez la letra “A” lo cual se logró, en parte, gracias al activismo de colectivos como Asexuales México y América Latina.

La “A” en las siglas de la diversidad

Esta letra tiene la intención de visibilizar a la asexualidad; es decir, a aquellas personas cuyo interés o atracción sexual es nulo o se da nada más bajo circunstancias muy específicas. Sin embargo, recientemente también se han añadido en esta misma letra al arromanticismo (quienes sienten un bajo o nulo deseo o interés de experimentar relaciones de pareja) y a las personas agénero (quienes no se identifican con ninguno de los géneros binarios ni otros disidentes).

¿Polémica por los espacios publicitarios?

Aunado a lo anterior, el equipo detrás de la Marcha del Orgullo de CDMX aprovechó el comunicado para deslindarse y condenar la información que se ha estado compartiendo en redes sociales respecto a la venta de “espacios comerciales” durante la Marcha; ya que si bien requiere de la gestión de recursos, estos deben regirse bajo la política de transparencia, por lo que no está permitido lucrar de manera ilegal.

SABER MÁS:

Te compartimos el comunicado completo.

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