Derechos

Acusan a la senadora de Morena, Citlalli Hernández, de traicionar a la comunidad LGBT+

La senadora Salma Luévano acusó a su compañera de partido de hacer  "campaña de desinformación" con sus declaraciones hacia el Movimiento Arcoíris por México

La diputada de Morena acusó a su compañera Citlalli Hernández y a Almendra Negrete de  por hacer declaraciones difamatorias contra el colectivo LGBT+. TWITTER/ @SalmaLuevano
La diputada de Morena acusó a su compañera Citlalli Hernández y a Almendra Negrete de por hacer declaraciones difamatorias contra el colectivo LGBT+. TWITTER/ @SalmaLuevano
Por:  Redacción Diverso

El día de hoy la disputada trans del partido de Morena, Salma Luévano, acusó a la senadora y secretaria del mismo partido, Citlalli Hernández, de traicionar a las poblaciones LGBT+ por hacer declaraciones contra el Movimiento Arcoíris por México.

Fue en medio de una conferencia de prensa que la presidenta de la Comisión de Diversidad acusó una "campaña de desinformación" por parte de Hernández y de la diputada de Sinaloa, Almendra Negrete, además de frenar al Movimiento.

"Quiero fijar un posicionamiento, derivado de una campaña de desinformación encabezada por la senadora Citlalli Hernández y la secretaria de Diversidad Sexual. ambas de mi partido Morena, quienes mienten y hacen lo posible por frenar a nuestro movimiento Arcoiris por México", arremetió Luévano.

Además, resaltó que más del 90 por ciento de las miles de incorporaciones a la agrupación política nacional son personas jóvenes que no están afiliadas al partido de Regeneración Nacional ni a otro partido y que pertenecen a ese sector "al que ni el doble discurso de las personas que se dicen aliadas a nuestro partido Morena han sabido llegar".

Asimismo, diputada Luévano señaló que "el hecho de afiliarte a una agrupación política nacional, no hace que en automático pierdas tu afiliación a Morena".

Apuntó que, además, ella ha presentado iniciativas que no han sido apoyadas ni por Citlalli Hernández ni por Almendra Negrete: 

"No se vale difamar, no se vale hacer este tipo de señalamientos y denostar a nuestra población, eso es traicionar a nuestra propia población". 

"Eso es traicionar a nuestra propia población, y son uno de los principios de nuestro partido Morena. No traicionar", mencionó.

"Nuestro Movimiento Arcoíris va más allá de los partidos y representan la rebeldía, el hartazgo y la sociedad civil organizada para hacernos notar", agregó Luévano. 

Más Noticias