El vicario de la Diócesis del estado de Querétaro, México, aseguró que la religión católica está en contra la homosexualidad. El prelado comparó la homosexualidad con un delito, pero reafirmó el respeto que se tiene y que debe existir hacia quienes tienen esta orientación sexual.
"Se desprecia al asesinato, más no al asesino, se desprecia al robo, más no al ladrón, porque es una persona. En la Iglesia Católica, con las personas que tienen una preferencia sexual no heterosexual, siempre ha sido con apertura, nosotros no podemos despreciar una persona por el hecho de sus preferencias sexuales, es una persona que merece respeto, que merece aceptación", señaló.
De la misma manera, el vicario añadió que “ciertamente en las familias, ha costado trabajo, yo lo he escuchado, a alguna de las familias que les ha costado aceptar a alguno de sus hijos o de sus hijas cuando tienen alguna preferencia sexual diferente, sin embargo, en la iglesia, nosotros no tenemos un ambiente de segregación o de rechazó”.
Asimismo mencionó que el Papa Francisco llamó a tener una sana sexualidad, de ahí que invitó también a que se eduque en ese sentido a niños y adolescentes, para evitar que caigan en pornografía o promiscuidad. El vicario declaró en rueda de prensa que la sexualidad es sana y bonita, la propia Biblia así lo establece, afirmó Lara Becerril.
Con información de EL UNIVERSAL.