Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, prometió este miércoles que, de ganar la reelección el próximo mes, defenderá la familia tradicional del colectivo LGBT+ y acusó a la oposición de respaldar a este último.
"Lucharemos contra las tendencias pervertidas, como los LGBT, que amenazan la familia", dijo el mandatario durante una entrevista en la cadena pública TRT.
Postura de Erdogan respecto a la población LGBT+
Erdogan señaló como defensores del colectivo LGBT+ tanto al principal partido de la oposición, el socialdemócrata CHP, como al tercer partido del Parlamento, el izquierdista y prokurdo HDP, al que describió como "brazo político del PKK" (la guerrilla kurda de Turquía).
Además, subrayó que los partidos conservadores aliados con el CHP para las elecciones, especialmente el nacionalista IYI, tampoco se han pronunciado contra esta política.
"Hasta hoy nadie se ha levantado para decir 'Estamos en contra del LGBT+'. ¿Eso qué quiere decir? Dime con quién andas y te diré quién eres", concluyó el presidente, candidato a la reelección en mayo.
La oposición
El izquierdista Partido de los Trabajadores (TIP), que forma coalición con el HDP, ha incluido a tres candidatos transexuales en sus listas, aunque es poco probable que lleguen al hemiciclo pues, aunque en el pasado varios partidos, entre ellos el CHP, han tenido a transexuales entre sus cargos locales o como precandidatos; no declararon públicamente su condición homosexual.
Con información de agencia EFE