Para Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, las protestas que hay en su país respecto al actual gobierno se deben a malos entendidos. Por ejemplo, pese a las acusaciones que se han hecho a la extrema derecha de querer atacar los derechos civiles y los derechos de los homosexuales, aseguró al diario italiano La Repubblica que pocos saben que “en el Likud hay una sección particular que se encarga de defender los derechos de la comunidad LGBT y que el jefe de esta sección, Amir Ohana, fue elegido y luego escogido por mí como presidente de la Knesset”.
Netanyahu se encuentra en Italia debido a que se reunirá con la primera ministra de aquel país, la ultraderechista Giorgia Meloni y aprovechará para visitar la sinagoga de Roma y participar en un foro sobre innovación y energía.
Por otra parte, también aseguró que es hora de que Roma reconozca “Jerusalén como capital ancestral del pueblo judío, desde hace tres mil años, como ha hecho Estados Unidos con un gesto de gran amistad”.
La reunión entre Meloni y Netanyahu tendrá lugar este viernes y tras la misma ambos darán una rueda de prensa según el diario. Cabe destacar que esta es la segunda visita oficial del líder israelí a Europa tras un viaje a Francia a principios de febrero.
Con información de agencia EFE