La famosa diseñadoras de modas italiana Donatella Versace manifestó su postura y apoyo hacia todas las personas del colectivo sexogénerico, tras declarar estar en contra de las leyes anti LGBT+ que el gobierno italiano ha esta implementando en el país europeo.
Respecto a esto cabe destacar que el gobierno de Italia ha ido construyendo diferentes medidas contra las personas LGBT+, haciendo que el colectivo de la diversidad sexual de ese país entrará en constante estrés ante la represión política y social que su país ha estado ejerciendo contra ellxs.
Ante esto Donatella Versace manifestó estar totalmente en contra de estas medidas, las cuales están afectando de forma directa y violenta a todas las poblaciones LGBT+ de Italia.
Cabe destacar que las opiniones de la diseñadora de modas iniciaron tras la decisión del gobierno italiano de eliminar los nombres de las madres lesbianas (no gestantes) de los certificados de nacimientos de sus hijos e hijas. Lo que creo controversia en el país, particularmente para las personas LGBT+.
Donatella Versace a favor de la población LGBT+
La famosa diseñadora de modas italiana Donatella Versace acudió a los Premios CNMI a la Moda Sostenible, evento realizado en el marco la Semana de la Moda en Milán, esto ya que se le premió con el galardón al “Premio Humanitario de la Equidad y la Inclusión”.
En este evento Donatella, aprovecho el foco mediático para condenar directamente al gobierno italiano tras realizar las medidas en contra de las personas LGBT+, además de mostrar su apoyo a las poblaciones trans.
Nuestro gobierno está intentando arrebatar a la gente el derecho a vivir como quiera, está restringiendo nuestras libertades. En un momento en que las personas transgénero siguen sufriendo una violencia terrible, en un momento en que los hijos de parejas del mismo sexo no son considerados sus hijos, en un momento en que las voces de las minorías están siendo atacadas por nuevas leyes… aún nos queda mucho por hacer”.
Comentó la diseñadora ante el público del evento, con lo cual fue aplaudida por todos los presentes. Finalmente recordó la profunda relación con la población LGBT+ ya que su hermano Gianni Versace era parte de esta comunidad.
Cuando Gianni me dijo a los 11 años que era gay. Para mí esto no cambió nada. Le quería, y no me importaba a quién quisiera. Su amor y su aliento me convirtieron en lo que soy”.
Lucho por la libertad, la igualdad y la inclusión todos los días.Construí mi familia elegida con amor incondicional. Mis amigos y mi equipo no se definen por la raza, la religión, la edad, el género o la orientación sexual, sino por la creatividad, la apertura, la alegría y la amabilidad: valores que importan. Si todos fuéramos más acogedores y comprensivos con los demás, qué mundo tan extraordinario sería”.