Dos adolescentes de 15 años han sido acusados del homicidio de Brianna Ghey, una joven influencer transgénero de 16 años, en un parque de la localidad de Culcheth, en el noroeste de Inglaterra. Así lo dieron a conocer las autoridades inglesas el pasado miércoles.
Recordemos que Brianna Ghey fue encontrada sin vida el pasado domingo 14 de febrero con heridas de arma blanca en el parque Linear de la mencionada localidad del condado de Cheshire.
La Policía de Cheshire había señalado en un principio que no había pruebas de que este homicidio se tratara de un crimen de odio, pero tras un interrogatorio a los dos menores -un chico y una chica- se le presentaron los cargos.
- Te puede interesar: Colectivo LGBT+ en México recrimina la liberación de presunto autor de crimen de odio
Los dos acusados, cuyas identidades no han sido reveladas, comparecieron el día de ayer ante la Corte de Magistrados de Chester, de acuerdo con las fuerzas del orden.
Por su parte, la policía ha invitado a la ciudadanía a evitar la especulación en Internet y a tener cuidado de no compartir información falsa sobre este delicado caso.
Tras conocerse el fatídico desenlace de Ghey, miembros de la comunidad transgénero organizaron marchas vigilias el martes por la noche en las ciudades inglesas de Liverpool y Bristol, mientras que ayer miércoles las secundaron otras ciudades, como Manchester, Glasgow y Leeds.