Ziya Paval y Zahad se encuentran celebrando el nacimiento de su bebé, lo cual ha atraído mucha atención en la India debido a que ambos miembros de la pareja son transgénero y puede ser considerado como el primer bebé nacido de un hombre trans en el país asiático.
Zahad, que nació con sexo femenino, fue quien dio a luz el día de ayer miércoles 8 de febrero, y la simpatía que ha recibido la pareja desde entonces resulta increíble en un país como la India, ya que ahí existe un gran estigma hacia la mayoría de personas trans, quienes son fuertemente discriminadas incluso por sus propias familias, lo que empuja a muchas de estas a ejercer la prostitución o a pedir limosna en las calles como único medio de subsistencia.
Esta situación se produce a pesar de la antigua tradición de las "hijras", transgéneros que forman parte de una comunidad con un gurú y bendicen recién nacidos y matrimonios, en ocasiones con amenazas.
En un intento por reducir esta discriminación, que impedía a los miembros de este colectivo acceder a empleos públicos, el Tribunal Supremo reconoció a las personas trans como: "el tercer género" en una histórica sentencia aprobada en 2014.
Con información de agencia EFE.