Durante la visita a Budapest de Tucker Carlson, controvertido comunicador estadounidense de ultraderecha, aseguró que la administración de Joe Biden “glorifica” a “los travestis”, en supuesta alusión a la población trans, y tachó, de paso, al actual embajador de EEUU en Hungría de obligar al país a seguir el “lobby de género”.
"Los soviéticos determinaban que tienes que admirar a Lenin, mientras que el departamento de Estado americano te dice que tienes que glorificar a los travestis", dijo Tucker Carlson en un foro organizado en la capital húngara ayer, según informó la prensa del país.
Además, el estadounidense habló de que su país ha hecho mucho para que Hungría se libere del dominio soviético, que determinaba cómo tenían que vivir los húngaros y ahora, "35 años después, América se ha convertido en un tirano igual", recoge el portal informativo Telex.
Tucker Carlson, quien en abril dejó el canal estadounidense Fox News, participó en un foro en el Mathias Corvinus Collegium, institución cercana al Gobierno del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán.
Polémicos comentarios
EEUU no debería "acosar" a Hungría, afirmó en ese foro y criticó al actual embajador estadounidense, David Pressman, quien tuvo varios roces con el Gobierno de Orbán en relación con el respeto de los valores democráticos.
También pidió perdón de los húngaros por la actividad de David Pressman, quien "es un gusano" que quiere obligar a Hungría a que siga las posturas del "lobby de género", enfatizó, en alusión a que el embajador estadounidense es homosexual y se mudó a Budapest con su marido.
Como antecedentes, se sabe que David Pressman y varios miembros del Gobierno húngaro tuvieron varios roces políticos en temas relacionados con el respecto de los derechos humanos, la libertad de prensa y, sobre todo, por la postura respecto a la guerra de Ucrania y la cercanía a Moscú de Orbán.
Además, en este mismo mes, EEUU anunció que limitaría el programa de exención de visados para quienes viajen con pasaporte húngaro por cuestiones de seguridad, ya que el Gobierno ha emitido miles de documentos a ciudadanos de otros países que no forman parte del programa.
Sin embargo, es importante aclarar que dichos “roces” no tienen ninguna relación con la homosexualidad de Pressman, así que los comentarios de Tucker Carlson, en alusión al “lobby de género” y el “travestismo” se enmarcan en una clara LGBT-fobia.
Con información de agencia EFE
JN