Derechos

Por aceptar que mató a un hombre, Fiscal rebaja 20 años la condena para el “asesino de Grindr”

Julián Ovejero quedó de verse con la víctima el 23 de febrero de 2018 a través de una aplicación de citas para homosexuales y tuvieron una sesión de BDSM que “se salió de control”

Tras sus declaraciones de hoy, la Fiscalía rebajó de 25 a 20 años su petición de cárcel. UNSPLASH/Ayrus Hill
Tras sus declaraciones de hoy, la Fiscalía rebajó de 25 a 20 años su petición de cárcel. UNSPLASH/Ayrus Hill
Por:  Diverso

Este martes, el argentino Julián Ovejero, apodado “asesino de Grindr” por haber matado con más de 60 puñaladas a Najuzatih Zahellorigen, un hombre de origen puertorriqueño con el que se había citado a través de la app de ligue Wapo (y a quien ya había conocido en otras apps como Grindr), reconoció los hechos ante el tribunal y la Fiscalía rebajó su petición de pena de 25 a 20 años.

Recuento de los hechos

Julián Ovejero quedó de verse con la víctima el 23 de febrero de 2018 a través de una aplicación de citas para homosexuales y tuvieron una sesión de BDSM que “se salió de control”. Hoy, en una segunda sesión el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, el acusado aceptó los hechos y, al ser preguntado sobre si se dieron las circunstancias atenuantes que expuso su defensa (obcecación, alteración psíquica y consumo de drogas), contestó que no, aunque en su declaración de 2022 ante el juez dijo que se volvió como loco y que estaba drogado.

"Ocurrió todo tan rápido, en uno o dos minutos... estábamos de pie y él cae al suelo y yo seguí atacándole", dijo, y precisó que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse "porque todo fue repentino".

Tras la agresión trató de limpiarse las manos en el lavabo, tomó el arma homicida y el celular de Najuzatih, se vistió y salió del piso; y a los dos o tres días se marchó a Argentina.

Tras esta declaración, la Fiscalía rebajó de 25 a 20 años su petición de cárcel, al estimar el reconocimiento de los hechos y eliminar el delito de hurto que le imputaba por robar el móvil de la víctima.

La acusación particular se adhirió a esta petición, ya que la familia de Najuzatih quiere "cerrar el círculo y que se recuerde a la víctima como se merece".

Y también se sumó la abogada del acusado, quien tras la sesión declaró que su cliente "quería acabar con todo esto, quería asumir la culpa y empezar la vida desde cero".

El acusado, que tras marcharse a Argentina fue detenido y extraditado a España en enero de 2022, está en la cárcel desde entonces, donde sigue un tratamiento para reinsertarse y espera ser trasladado a Argentina en cuanto cumpla el tiempo de prisión estipulado en estos casos.

Con información de agencia EFE

JN

Más Noticias