En el último para de horas una candidatura LGBT+ para las próximas elecciones dentro del estado de Jalisco, México ha sido blanco de ataques y comentarios de odio, específicamente dirigidos al Christian Dennis, precandidato como diputado al distrito 11 por el partido político “Hagamos”.
Tras el anunció de esta candidatura los comentarios LGBTfobicos no se hicieron esperar, por lo que el partido político emitió un comunicado respecto a lo ocurrido, reprochando el accionar de estos usuarios en redes.
Reprobamos absolutamente que se haya iniciado una campaña de odio digital en contra de nuestro precandidato, donde claramente los mensajes fueron con agresivos tintes homófobos, amenazantes e intimidatorios".
Por otro lado cabe señalar que Christian Dennis Cárdenas Becerra, precandidato como diputado al distrito 11, es uno de los jóvenes referentes más importante de Jalisco respecto a los derechos de la población LGBTTTIQA+, por lo que lo ocurrido pone en la mesa la importancia de acabar con estás prácticas de odio hacia las personas no heterosexuales y cisgenero.
Ante estos lamentables hechos el partido político de Dennis, “Hagamos” exige de manera tajante a las autoridades correspondientes lo siguiente:
Que la Fiscalía del Estado realice las investigaciones pertinentes luego de que se emprendan las acciones legales correspondientes para sancionar a quienes realizan estos actos de odio e inhibir amenazas futuras.
Asimismo se exige que la autoridad electoral en Jalisco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, genere una ruta o protocolo de seguridad para las candidaturas LGBTIQ+ de Jalisco. En un comunicado, Hagamos dejó en claro lo siguiente:
La sociedad, pero sobre todo la autoridad, no puede seguir siendo benévola con acciones como la que sufrió nuestro precandidato, es momento de que digamos alto y que bajo ningún motivo se tolere la violencia en contra de la diversidad sexual".