“La Más Draga” (LMD), reality show enfocado en dar a conocer el arte drag mexicano a través de una serie de retos donde se involucran distintas disciplinas inherentes al drag es hoy por hoy uno de los programas LGBT más destacados de los últimos años alcanzando un nivel mediático que pocas veces se pudo imaginar a inicios de proyecto, por lo que la polémica también existe alrededor del programa y sus participantes.
Tal es el caso de Aries, finalista de la sexta temporada de LMD, quien en su momento se perfilaba como la virtual ganadora al considerarse una de las artistas drag más prolijas, creativas y talentosas de toda su temporada, siendo una de las 4 finalistas del show.
No obstante, según el público y los mismo productores su final no fue del todo exitosa por lo que se le otorgó el cuarto lugar, hasta ese momento la drag queen Aries, originaria de Michoacán se mantenía en el gusto del público ya que si bien no ganó su temporada, si quedó en el imaginario como una de las participantes más talentosas y creativas. Al menos hasta hace unos días, cuando a través de redes sociales se le acusó de “grooming”.
Importante recordar que el “Grooming” es una práctica ilegal que consiste en la cercanía de un adulto hacia alguien menor de edad ganándose su confianza, generando un ambiente de secreto e intimidad con fines sexuales o “afectivos”, por lo que naturalmente y tras darse a conocer el caso de Aries, diferentes artistas drag dieron su opinión respecto al tema, tras descubrir que el usuario Lou PH, comunicó a través de “La Grupx” (espacios de noticias, chismes y cotilleo del mundo drag en Facebook), su experiencia con Aries.
Donde él (Aries) de 30 años de edad, comenzó a desarrollar conversaciones en texto con aproximaciones afectivas, íntimas y de encuentros a Lou PH, de tan solo 15 años de edad, destacando que la drag queen pidió al adolescente no hacer público dichas conversación ya que según él “arruinaria su vida”, no obstante el material se dio a conocer y la polémica creció día a día, tachando a la artista de falsa, victimario y abusivo.
Compartimos contigo las reacciones de diferentes drag queens ante lo ocurrido, algunas de las cuales expresaron su sentir, preocupación y enfado tras la actividad delictiva que Aries drag cometió a través de redes sociales, ¿tú qué opinas?