Derechos

Lesbianas icónicas en el futbol femenil

Conoce a las mujeres que visibilizan a las lesbianas dentro de la cancha del deporte más popular del mundo 

Megan Rapione obtuvo el Campeonato Mundial Femenil de la FIFA. AFP
Megan Rapione obtuvo el Campeonato Mundial Femenil de la FIFA. AFP

En el futbol profesional balón rueda en todos los sentidos y formas, por eso no es de extrañar que la diversidad sexual también esté en la cancha. En plena efervescencia fubtbolera luego del reinició de todas las ligas mundiales después del Mundial de Futbol Qatar 2022, te presentamos a las jugadoras que son orgullo de la comunidad lésbica y que a través del deporte ponen en alto a la mujer.

Megan Rapinoe

El emblema de la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el futbol se llama Megan Rapinoe, juega para la selección de Estados Unidos y en cada oportunidad levanta la voz por la comunidad, está casada con la basquetbolista Sue Bird.

Macarena Sánchez

Argentina de nacimiento, Macarena Sánchez juega para el San Lorenzo de su país. En las calles y en cancha “Maca” lucha por visibilizar los derechos de la comunidad LGBTQ+ de su país.  

Stephany Mayor

Desde México, Stephany Mayor ha alzado la voz para evidenciar los actos discriminatorios que sufren las mujeres en el futbol. Su noviazgo y posterior boda con la también jugadora Bianca Sierra les costó ser borrada de la Selección y hasta del país, pues se fueron a vivir y jugar a Finlandia.

Magdalena Eriksson

Desde 2019, Magdalena Eriksson y su novia Pernille Harder son la cara europea de la inclusión en el futbol. Actualmente juegan juntas en el Chelsea de Inglaterra y son las actuales campeonas de Europa. “Nos dimos cuenta de que somos referentes no sólo en el futbol, sino también en este ámbito”.

Vivianne Miedema

Afrentar la vida con una actitud de orgullo desde la cancha y en lo personal es un sello de la originaria de Países Bajos Vivianne Miedema. Ella defendió su sexualidad ya su pareja la futbolista Lisa Evans luego de los ataques de los medios sensacionalistas.

Más Noticias