Este fin de semana dos mujeres fueron asesinadas por su pareja, en los municipios de Altamirano y Tuxtla, informaron autoridades locales y la Fiscalía de Chiapas, pero hasta ahora los presuntos feminicidas no han sido detenidos.
En el caso de Tuxtla, un hombre asesino el sábado por la noche a su pareja identificada como Victoria "N", en la colonia San Cayetano, informó la Fiscalía de Chiapas.
Por su parte, en los hechos ocurridos el ejido San Carlos, municipio de Altamirano, el pasado 7 de noviembre, la familia pidió ayuda para trasladarla hacia un hospital de Tuxtla, a una joven mujer identificada como “Arely”, debido a que había sido atacada a machetazos.
No obstante, en las recientes horas, Arely, quien se encontraba embarazada, perdió la vida, en el Hospital Rafael Pascacio Gamboa, informó la colectiva 50 +1.
- Te puede interesar: El 81% de muertes por violencia doméstica en Francia 2022 fueron feminicidios
Explicó que la pareja de la joven, del que se desconoce su identidad, armado con un machete, atacó a Arely, para dejarla abandonada en la carretera cercana al ejido Jalisco, a unos 7 kilómetros de la cabecera municipal de Altamirano.
El feminicida se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido detenido por la Policía, pero los familiares de Arely acudieron a la Fiscalía de Distrito a denunciar los hechos.
Sin embargo, en las recientes horas, la joven perdió la vida, en el Hospital de Tuxtla, en donde se encontraba internada.
En los últimos días, en Chiapas han ocurrido 32 feminicidios, han denunciado colectivas que llevan el registro de los hechos.
cabe señalar que a penas el pasado15 de noviembre, en el municipio tzeltal de Chenal, una mujer fue asesinada a balazos por su cónyuge.
Asimismo, el 2 de noviembre, una mujer tzotzil identificada como Catarina "N", fue quemada viva, al ser rociada con gasolina, pero por estos hechos, la Fiscalía de Justicia Indígena detuvo al que era su esposo, Marcelino "N" y a Manuel "N", que participó en el feminicidio.
Con información de SUN.
Msg