Derechos

Autor del tiroteo en "Club Q" lugar LGBT+, es acusado por delitos de odio

Anderson Lee Aldrich, quien admitió ser responsable de un tiroteo en un bar LGTB+ en 2022, fue acusado el martes 16 de enero de 2024 por Múltiples crímenes de odio.

Aldrich se define como una persona no binaria y se identifica como Mx Aldrich, pese a ello disparó indiscriminadamente contra personas del colectivo LGBT+. FACEBOOK/KWTX News 10  | UNSPLASH/Bermix Studio
Aldrich se define como una persona no binaria y se identifica como Mx Aldrich, pese a ello disparó indiscriminadamente contra personas del colectivo LGBT+. FACEBOOK/KWTX News 10 | UNSPLASH/Bermix Studio
Por:  Diverso

Anderson Lee Aldrich, autor del tiroteo ocurrido en un bar LGBT+ en Colorado, Estados Unidos, fue acusado por el Departamento de Justicia (DOJ)  por crímenes de odio, recordando que este delito se cometió en noviembre de 2022, dejando a 5 personas muertas y 19 heridas. 

Ante la tipificación del delito se espera se le declare culpable ya que  fue el autor intelectual y material de tiroteo ocurrido al interior de establecimiento LGBT+ “Club Q”, donde de forma indiscriminada comenzó a abrir fuego contra lxs asistentes al lugar quienes pertenecían a la diversidad sexigenérica (LGBTTTIQA+), todo esto ocurrido el 19 de noviembre de 2022.

A través de un comunicado el Departamento de Justicia detalló que  Aldrich, de 22 años, también es acusado de crímenes relacionados con armas por matar a cinco personas, herir a 19 e intentar asesinar a 28 más. 

Un un ataque intencionado, deliberado, malicioso y premeditado en el Club Q”.

La noche del ataque, el joven entró una primera vez en el club sobre las 10:15 hora local antes de dirigirse al garaje del bar. Sobre la medianoche regresó al club pertrechado con un rifle semiautomático y un chaleco antibalas y empezó a disparar.

El año pasado Aldrich, quien se define como una persona no binaria y se identifica como Mx Aldrich, se declaró culpable de los cargos presentados por la Fiscalía de Colorado por homicidio e intento de homicidio y aceptó cumplir cinco condenas perpetuas sin posibilidad de libertad bajo fianza por los cargos estatales.

El DOJ dijo en el comunicado que existe un acuerdo de culpabilidad y se anticipa que el acusado acepte declararse culpable de todos los cargos en su contra, incluidos los de odio y de armas. En 2016, un total de 49 personas fallecieron en un tiroteo en el club LGTB Pulse en Orlando (Florida).

Con información de EFE.

RSA.

Más Noticias