El Departamento de Defensa de los Estados Unidos más conocido como Pentágono, informó este jueves la evaluación del programa de divulgación de la Armada de Estados Unidos tras la participación de Joshua Kelly, persona no bianaria y drag queen vaho el nombre de “Happy Daniels”.
Cabe destacar que Kelly es un exsuboficial de la Marina y fue ellx quien anuncio en noviembre pasado a través de su cuenta en Instagram, que la misma Armada le había seleccionado para ser embajadorx digital de esta rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
No obstante, en los últimos días diferentes medios de carácter conservador de Estados Unidos, han alimentado y crecido la polémica sobre esta decisión.
Sabrina Sing, viceportavoz del Departamento de Defensa, organizo una rueda de prensa donde explicó la naturaleza del programa, destacando que es un esfuerzo para la divulgación y no el reclutamiento, llamada una campaña “piloto”.
“La Armada está evaluando el programa y cómo existirá en el futuro”.
Señaló la responsable.
El debate sobre la participación de Kelley, también "influencer", en la campaña se produce en medio de una cruzada conservadora en el país contra el derecho del colectivo LGTBIQ.
El miércoles, Robert J. O'Neill, un veterano de los Navy Seal (cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas de EE.UU) que participó en la operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda Osama bin Laden el 2 de mayo de 2011 en Pakistán, se mostró muy crítico en Twitter por la elección de Kelley para la campaña.
“Bueno. La Armada de EE.UU. está usando ahora un marinero alistado Drag Queen como reclutador. Estoy harto. China nos va a destruir. TENÉIS ESTA ARMADA. No puedo creer que luché por esta mierda”.
Con información de EFE.