El Ministerio de Igualdad rindió homenaje a la artista María Jiménez en su campaña con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año lleva como lema "Ahora ya España es otra".
Así, a través de la popular canción 'Se acabó', interpretada por distintas mujeres, el Ministerio que dirige en funciones Irene Montero pretende lanzar un mensaje feminista y de esperanza cuando canta, en la voz de una niña que viste la camiseta de la selección española de fútbol, "ahora ya mi mundo es otro".
Según ha informado el Ministerio de Igualdad, la campaña muestra la evolución de la sociedad española frente a las violencias machistas y el cambio que ha experimentado en cuanto a la impunidad de estos actos, rompiendo con el silencio, acompañando y dando reparación a las mujeres que la han sufrido.
"Una sociedad que, a pesar de todo, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y que ya no está dispuesta a tolerar la falta de consentimiento", señala el ministerio.
La campaña, que homenajea a la artista María Jiménez, cuenta con la participación de mujeres supervivientes de la fundación Anabella de ayuda a mujeres maltratadas.
- Te puede interesar: Ministra de Igualdad señala que la legislatura feminista ha transformado a España
El tema 'Se acabó' es el eje central del spot, con un mensaje feminista y de lucha contra las violencias machistas.
"Un mundo que no se queda callado y que trabaja para que ninguna mujer esté sola, rompiendo silencios y barreras en aquellos lugares en los que aún no ha llegado el 'se acabó'", señaló el Ministerio de Igualdad.
La campaña tendrá presencia en televisión, radio, prensa, exterior y digital y se proyectará en la XX entrega de premios con motivo del 25N, donde se reconoce a personas, proyectos e instituciones que durante 2023 han llevado a cabo diferentes trabajos y acciones de concienciación en la lucha contra estas violencias.
Con información de EFE.
Msg