Derechos

¡Indignante! Princesa drag fue atacada en librería de Estados Unidos

El término drag es un acrónimo de “Dressed as a girl”

Lo que debería ser un espacio seguro se convirtió en un campo de batalla. Loyalty Bookstores
Lo que debería ser un espacio seguro se convirtió en un campo de batalla. Loyalty Bookstores
Por:  Redacción Diverso

Pese a que se ha vuelto común que en las librerías de Estados Unidos se acerquen drags a contar cuentos infantiles, esos sitios se han convertido en blanco de gente de extrema derecha y la última en pasar un mal trago fue la drag queen Charlemagne Chateau, en cuya hora de lectura se vio interrumpida por las intimidaciones del grupo “Proud Boys”.


El citado grupo, una organización anti-LGTBQ+, gritó eslóganes transfóbicos e insultaron a los padres de los niños que participaban en esa actividad en la librería "Loyalty" en Silver Spring (Maryland), en las afueras de Washington DC.

No es un caso aislado

Esta no es la primera vez que Charlemagne ve su actividad turbada por los anti-LGTBQ+, puesto que ya vivió un incidente similar en otra librería en junio pasado. Además, a esto se suman otros altercados en estados como Nevada, donde en junio pasado uno de los ultraderechistas iba armado con un rifle, o lo que pasó en diciembre en Massachusetts, donde manifestantes llevaron pancartas con el mensaje "las drag queens son pedófilas".
Aunque la mayoría de los ataques de este grupo el año pasado fueron dirigidos a personas drag, es importante mencionar que otro de los colectivos más afectados por este clima de hostilidad son las personas transgénero, con el pico de violencia situado en 2022 en al menos 32 asesinatos por su condición, de acuerdo con el informe anual de la Campaña Derechos Humanos, de Estados Unidos.
Esta campaña recoge que los anti-LGTBQ+ amenazaron de muerte a empleados y personal médico de al menos 24 hospitales infantiles en 21 estados. Además, su discurso de odio en plataformas como Twitter resultó en amenazas de bomba a hospitales, poniendo en peligro a menores y sus familias, además de sus tratamientos.
Este fue el caso del Hospital Infantil de Boston, después de que una cuenta de Twitter llamada "Libs of TikTok" difundiera la falsedad de que el centro hacía histerectomías (una cirugía para extirpar el útero) a menores transgénero. A partir de eso, sus seguidores empezaron a acosar al hospital, que tuvo que retirar videos educativos sobre la afirmación de género e información de sus servicios. El centro sanitario llegó a recibir una amenaza de bomba en agosto pasado, por lo que tuvo que cerrar de manera temporal.
Finalmente, pese a las amenazas y ataques, la hora de lectura de Charlemagne se sigue promocionando en la librería y no ha anunciado su retiro en ninguna de sus redes sociales.

Con información de agencia EFE

SABER MÁS:

Puedes seguir a la drag queen Charlemagne Chateau en su cuenta de Instagram.

Más Noticias