Derechos

“La comunidad LGBTIQ+ ya no puede ser invisibilizada”, dice Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México

Al encuentro asistieron miembros de la diversidad sexual quienes expusieron que siguen las agresiones en su contra

Delfina Gómez reconoce que existe una gran deuda con la población LGBTIQ+. ESPECIAL
Delfina Gómez reconoce que existe una gran deuda con la población LGBTIQ+. ESPECIAL
Por:  Diverso

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México por la alianza Juntos Hacemos Historia, se comprometió el día de ayer a que en su gobierno, si gana el próximo 4 de julio, se pondrán en marcha políticas públicas para la población LGBTIQ+.

Al participar en el Foro por la Diversidad y la Inclusión en el Estado de México en Ciudad Neza, expuso un estimado de que en la entidad existen más de 490 mil personas LGBT+, pero que muchas no lo hacen público por temor; y que lo que requieren es el respeto y reconocimiento de la sociedad.

"Es importante que la comunidad LGBTIQ+ tenga voz y participación en la vida pública del Estado de México, ya no puede ser más acallada, ya no puede ser invisibilizada, tiene que verse, tiene que escucharse, la inclusión y el respeto hacia la diversidad como una tolerancia en el Estado de México", dijo.

Al encuentro asistieron miembros de la diversidad sexual de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac, Chalco, Valle de Chalco, Chalco y Los Reyes La Paz, entre otros, quienes le expusieron a la abanderada de Morena-PT-PVEM que en pleno siglo 21 siguen las agresiones, discriminaciones y asesinatos en su contra, pues el año pasado se registraron diez crímenes de odio. Delfina Gómez reconoció que existe una gran deuda con ellos, por lo que los invitó a sumarse al proyecto de cambio en el Estado de México, en el que todos los grupos serán escuchados y sus propuestas serán incorporadas.

De ser la gobernadora, les ofreció que se garantizará el derecho a la diversidad sexual y el apoyo a las comunidades mediante la implementación de políticas públicas inclusivas. Además de que se establecerá en la Constitución mexiquense y leyes secundarias la prohibición de cualquier forma de discriminación, como la misoginia, xenofobia, segregación racial y homofobia, entre otras.

Por último, prometió la creación de clínicas de atención a personas con VIH en por lo menos tres regiones: oriente, norte y el Valle de Toluca, bajo un esquema similar a la Clínica Condesa, pero en el Estado de México serán denominadas Arco Iris.

Con información de agencia SUN

Más Noticias