Edgar Smolensky, mejor conocido en la industria de la moda y el entretenimiento como “Edy Smol” y miembro de la población LGBT+ causó polémica tras anunciarse como vocero de la campaña de Clara Brugada entrando así al mundo de la política mexicana, rodeado de especulación y crítica.
Cabe destacar que este nombramiento va de la mano de la precandidata de Morena (Clara Brugada) como posible jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), por lo que Edy Sole en respuesta a la polémica desatada aseguró no cobrará “ni un solo peso” ya que su único propósito dice, es contribuir al bienestar de México a través de la Cuarta Transformación.
En entrevista con Canal Once, cadena de televisión pública mexicana perteneciente al Instituto Politécnico Nacional el llamado “guro de la moda” como se le conoce en su ámbito profesional fue cuestionado sobre su decisión de asumir un cargo político sin experiencia en el área por lo que él respondió:
Realmente no hay tal salto. Yo soy ciudadano, amo ser ciudadano, amo ir de la mano con los ciudadanos y creo que todo ser humano que vive en una comunidad nación, estado o municipio, debe estar involucrado con lo que pasa a su alrededor.
Si alguien dice que necesita un doctorado para poder opinar por su comunidad pues qué equivocados están. Todos tenemos opinión, somos pueblo y todos merecemos dar nuestra opinión argumentada, fundamentada y respetuosa".
Declaró al respecto sobre la polémica tas el anuncio de su nuevo cargo. El influencer aseguró que Clara Brugada tiene identidad, iniciativa, estrategia y "no se la pasa hablando mal de los demás", hecho por el que se enamoró de su proyecto y aceptó ser su vocero de campaña.
Hizo énfasis en que la decisión de incluirse en su equipo no es porque le interese algún cargo público en 2024 sino por iniciativa propia, en favor de los mexicanos, así que no tendrá beneficio económico por su labor, ni aceptará un sueldo.
No me interesa ningún cargo, mi cargo que debería ser el encargo de todos los ciudadanos. Ver qué podemos hacer cada uno desde nuestras trincheras para abonar al mayor bienestar y vivir en una comunidad plural con mayor armonía, pero entendiéndonos todos y esa será mi bandera hasta el último día que me quede. Ningún servicio que yo vaya a dar a la sociedad o a mi comunidad, que venga de la parte pública, va a ser cobrado por mí, ni un peso y a las pruebas me remito porque no es mi 'modus vivendi' porque yo decidí estudiar otra cosa, hacer otras cosas y dedicarme al sector privado y este es mi 'modus inspirati' es mi modo de inspiración, que es diferente a mi modo de ganarme la vida".
Aseguró Smolensky, conocido en su circulo profesional y cercano como el “gurú de la moda”. Compartimos contigo la entrevista completa realizada por Cana Once, ¿tú qué opinas?
Con información de SUN.
RSA.