Este lunes en la mañana se encontró sin vida a Jesús Ociel Baena, magistrade de Aguascalientes, junto con su pareja, Dorian Daniel Nieves, en un acto que causó gran indignación en la comunidad LGBTTTIQAP+, quien el día de ayer se organizó en diversos Estados del país para Marchar y exigir justicia.
A pesar de que surgieron varias especulaciones en torno al crimen, Jesús Figueroa Ortega, fiscal del estado de Aguascalientes, informó el día de hoy que fue Dorian Daniel Nieves, pareja de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, quien presuntamente lo atacó con una navaja de afeitar para luego autolesionarse hasta morir también en la casa donde ayer fueron hallades.
Así lo dio a conocer el fiscal en una entrevista para MILENIO Televisión con Ciro Gómez Leyva, argumentando que:
“El cuerpo del magistrade tiene 20 heridas, una mortal en la yugural, y su pareja presenta heridas en los dedos.”
Según la misma entrevista, las heridas de Dorian Daniel se deben al uso de la navaja de afeitar como instrumento de agresión.
De acuerdo con el funcionario, las únicas huellas halladas en el lugar del crimen solamente corresponden a la de la pareja de le magistrade, a quien supuestamente Dorian Daniel le privó de la vida en la planta baja de la vivienda, en posición boca arriba, antes de quitarse la vida a sí mismo.
Esta teoría la refuerza el fiscal Jesús Figueroa al afirmar que la puerta de acceso a la vivienda principal estaba completamente cerrada y que, de acuerdo con la empleada doméstica, el patio trasero estaba igualmente cerrado.
“No hay ninguna información científica que nos permita establecer que alguien más ingresó, las únicas dos personas que se encontraban en la finca son ellos dos”, asegura.
Cabe destacar que el día de ayer el fiscal informó que ya habían revisado las cámaras de seguridad del lugar y que no había indicios del ingreso de alguna tercera persona.
“No hay huellas ni indicios para poder determinar que una tercera persona diferente a los fallecidos estuviera en el lugar del crimen”.
Indignación
Pese a estos argumentos, medios independientes como AntiTelevisaMx han señalado que el análisis del fiscal “no es de extrañar” dado que Aguascalientes es un Estado gobernado por panistas.