Joseph Harding, el excongresista republicano de Florida, autor de la polémica ley conocida como “Don’t Say Gay”, es decir, “No digas gay”, se declaró como culpable de haber defraudado con más de 150 mil dólares al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)
Harding de 35 años renuncio al Congreso estatal tras formalizarse una acusación federal en su contra, declarándose culpable por el delito de “fraude electrónico”, lavado de dinero y acusación falsas, esto según la Fiscalía General del Distrito Norte de Floria (EE.UU.).
La audiencia del excongresista esta programada para el próximo 25 de junio, donde afrontará un máximo de 35 años de cárcel por todos los cargos que se enfrenta, explico la Fiscalía Federal.
LEE: "No digas gay", "DeSantis firma ley para poner fin a Disney, Florida
De acuerdo a documentos de la corte, el excongresista obtuvo de la gubernamental Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) 150.000 dólares en préstamos relacionados con un programa de alivio para empresas con motivo de la pandemia de la covid-19.
Lo hizo, según la Fiscalía, "por medio de pretensiones, representaciones y promesas materialmente falsas y fraudulentas", además de valerse de una de sus "entidades comerciales inactivas".
"Por esta conducta, Harding obtuvo de manera fraudulenta 150.000 dólares en fondos de ayuda por la covid-19 de la SBA a los que no tenía derecho", manifestó la Fiscalía Federal.
El republicano, autor de la citada polémica ley que prohíbe a los maestros hablar de orientación sexual e identidad de género hasta tercer grado de primaria, fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Florida en 2020.
“Quiero que el público y mis electores sepan que pagué por completo el préstamo y cooperé con los investigadores según lo solicitado”.
dijo Harding el año pasado al periódico The New York Times, al que confirmó que se había declarado no culpable en una comparecencia inicial en un tribunal federal en Gainesville.
Con información de EFE.